fbpx
Pixabay

Copa Airlines, por noveno año consecutivo, entregó a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq) una donación de $50,000, recaudados en la IX edición del torneo benéfico de golf Copa Airlines realizado el pasado mes de febrero. 

“Hoy más que nunca nos unimos a los esfuerzos de las instituciones y asociaciones de salud que históricamente hemos ayudado, para que continúen con el apoyo a los pacientes menos privilegiados que están pasando por un tratamiento de cáncer, una de las poblaciones más vulnerables en esta pandemia”, comentó Rafael Samudio Sasso, vicepresidente interino de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, citado en comunicado de prensa.

Desde hace nueve años, explicó, hemos contribuido a esta gran causa gracias a los fondos recaudados en nuestro torneo de golf, brindando a más de 500 pacientes beneficiarios anualmente de los programas de Asonapaq y a sus familiares, un poco de tranquilidad y apoyo durante la dura batalla contra el cáncer.

       Los fondos donados por la Aerolínea están dirigidos a proporcionar apoyo en la alimentación de los pacientes y sus familias, con el fin de proporcionar una nutrición adecuada para llevar su lucha contra el cáncer de manera integral.

Los beneficiados por este programa son seleccionados por las trabajadoras sociales del Instituto Oncológico Nacional, quienes se aseguran que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.

Alicia Luaces, presidenta de Asonapaq, por su parte, agradeció el respaldo de Copa Airlines en nombre de los pacientes con cáncer.

“Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a Copa Airlines por el respaldo solidario que nos brindan a través de esta donación anual, con la que garantizamos que nuestros pacientes mantengan una alimentación sana y balanceada durante su tratamiento.

Este es un momento oportuno para manifestar que nos complace contar con empresas amigas, comprometidas con los más vulnerables.”, comentó el doctor Juan Carlos Alcedo, director general del Instituto Oncológico Nacional.

En total, a lo largo de estos últimos nueve años, Copa Airlines ha entregado más de $435,000 a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia.