fbpx
Pixabay

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud emitió la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer BioNtech para niños de 5 a 11 años.

Panamá espera en el primer trimestre de 2022 la llegada de dosis pediátrica contra la covid-19 para empezar la inmunización a esta población infantil, informó el Minsa en comunicado.

El informe de vacunación elaborado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que desde que empezó la Operación PanavaC-19 hasta la fecha se han aplicado 6,211,271 dosis de vacuna contra la covid-19; de los cuales 3,121,487 se han colocado en primera dosis; 2,806,473 en segunda dosis; 276,058 dosis de refuerzo y 7,253 en tercera dosis.

El 90.4% de la población meta a vacunar, que es de 12 años en adelante está cubierta con una dosis contra la covid-19 mientras que el 81.2% con la segunda dosis.

Asistencia masiva para la dosis de refuerzo

Una asistencia masiva de personas se registró en los diferentes puestos de vacunación en todo el país para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19, que desde el miércoles 22, redujo de 6 a 3 meses el tiempo para colocársela a la población, a partir de los 16 años.

Desde que se autorizó reducir de 6 a 3 meses el tiempo para colocarse la dosis de refuerzo el pasado miércoles se han aplicado más de 18 mil dosis en dos días en todos los puntos de vacunación.

En las cuentas oficiales del Minsa se informa de la ubicación de todos los puntos de vacunación habilitados por la Operación PanavaC-19, en el resto del país.

La vacunación en los puntos fijos ubicados en los centros comerciales y en el centro en la ciudad deportiva Irving Saladino fue suspendida los días 24, 25 y 26 de diciembre.

La jornada de vacunación se retomará a partir del lunes 27 de diciembre en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población NO BAJAR LA GUARDIA y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.