fbpx
Cortesía Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que se mantendrá el uso de la mascarilla en el transporte colectivo y selectivo y también la deben emplear los manipuladores de alimentos. De igual modo, exhortó a los padres a colocar a sus hijos el esquema completo de vacunas.

En relación con la mascarilla, recordar que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que desde el 11 de julio se levantará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrado.

El Minsa mantiene las recomendaciones “y a todas las personas que tengan problemas con su sistema inmune, les recomendamos el uso de su mascarilla; los ayudará a disminuir las complicaciones de contagio” advirtió Sucre.

“A quienes sufran de enfermedades crónicas y si son mayores de 55 años, les recomendamos sigan usando su mascarilla”.

En las escuelas, templos, asilos, casas hogares (para personas de la tercera edad) se le recomienda al personal que los atiende mantengan sus mascarillas puestas.

“Importante, recomendamos a las escuelas mejorar y aumentar la ventilación”, sostuvo el titular del Minsa, pero cada escuela tomará sus decisiones con respecto al uso de la mascarilla.

Llamado a vacunar a los niños

El ministro Sucre le hizo un llamado a los padres de familia a vacunar a sus hijos, ya que ha bajado la demanda de vacunas y es un poco preocupante, debido a que pueden resurgir enfermedades que habían sido eliminadas del territorio nacional.

Cuando se trata de la inmunización en las escuelas, los padres deben enviar una nota explicativa de cuáles vacunas no desean aplicar a sus hijos. Sin embargo, el titular del Minsa insistió en la necesidad de proteger a los niños con su esquema completo de vacunación, garantía de salud y de vida.

Circuitos que aplicarán vacunación esta semana

La Operación Panavac-19 informó que esta semana hasta el 10 de julio, se aplicará la tercera dosis a mayores de 12 años en los circuitos 8-8; 8-10 y 12-2 en la comarca Ngäbe Buglé.

Traspaso de plataformas tecnológicas desde la AIG al Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) recibió por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) la administración y operación de las herramientas tecnológicas desarrolladas para atender la estrategia de vacunación durante la pandemia.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el administrador de la AIG, Luis Oliva, firmaron el documento de traspaso de tres plataformas tecnológicas desarrolladas por la AIG para mejorar la trazabilidad, la logística de vacunación, realización de pruebas y notificación de casos Covid-19.
Sucre destacó que se ha trabajado “hombro a hombro” con cada una de las instituciones gubernamentales del país, “la sociedad civil en pleno que también ha participado en este proceso y que nos ha enseñado como país, a lograr grandes cosas juntos”.

El circuito 8-8 comprende los corregimientos de Don Bosco, Parque Lefevre, Juan Díaz, Río Abajo y San Francisco.

El circuito 8-10 lo comprenden los corregimientos de Las Garzas, Pacora, Pedregal, Mañanita, San Martín, 24 de diciembre y Tocumen.

El circuito 12-2 en la comarca Ngabe Buglé lo comprenden los corregimientos de Boca de Balsa, Camarón Arriba, Cerro Banco, Cerro Iglesias, Cerro Patena, Emplanada de Chorcha, Hato Chamí, Hato Corotú, Hato Culantro, Hato July, Hato Loro, Hato Pilón, Jadeberi, Lajero, Nomononi, Quebrada de Loro, Soloy y Susama.

La vacunación contra COVID-19 se sigue colocando en todos los centros de salud, Policentros, policlínicas, Minsa-Capsi, hospitales nacionales y regionales del Minsa y de la CSS, así como en hospitales privados.

Con información del Minsa