fbpx

A pesar de la pandemia, los hogares panameños ahorraron. De hecho, más de 146,000 nuevas cuentas de ahorro se han abiertos desde el 2020 a la fecha, por un monto de $212 millones.

Estos resultados son producto de iniciativas de inclusión financiera. En el caso de Caja de Ahorros en Panamá, solo en el año 2022, han generado unas 49,563 nuevas cuentas de ahorro, dijo la institución en comunicado a propósito del Día Mundial del Ahorro.

Las provincias que más han reflejado su cultura de ahorro en Caja de Ahorros son Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste, las cuales suman más de 500,000 cuentas.

La cartera de depósitos totales de la institución, al cierre de septiembre 2022, se ubica en $3,853 millones, lo que representa un crecimiento de $68 millones si lo comparamos con igual periodo 2021. De este total, $2,532 millones corresponde a plazo fijo, $1,194 millones en ahorro y $126 millones en depósitos a la vista.

“Desarrollar alternativas tradicionales e innovadoras de planificación económica, mediante la promoción del buen hábito del ahorro y la inclusión financiera, es parte del propósito social que perseguimos en Caja de Ahorros y que hoy más que nunca, en la celebración del día mundial del ahorro, se ve reflejado en las incorporaciones tecnológicas en materia de depósitos de más alto nivel, que impulsan una cultura de agilidad para una banca más cercana y eficiente”, señaló Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Caja de Ahorros anunció que seguirá impulsando acciones con impacto positivo para todos los panameños, “acompañándolos a cumplir sus metas y proyectos, celebrando este 31 de octubre el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca resaltar a nivel nacional y mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las personas y de las familias”.

Con información de Caja de Ahorros