fbpx

 A propósito del bicentenario de la independencia de Panamá de España, la cantante, compositora, arreglista e investigadora musical panameña, Patricia Vlieg presenta su concierto Panamá en el Corazón.

El encuentro musical se celebrará el próximo 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Pacific, ubicado en Punta Pacífica, Ciudad de Panamá, a beneficio de la Fundación Latidos.


Una labor por el paciente pediátrico con cardiopatía

Fundación Latidos brinda acompañamiento emocional y ayuda
socioeconómica durante los procesos pre y post operatorios a niños
con cardiopatías congénitas en Panamá
.
De igual modo, promueve alternativas para mejorar de una forma sostenible el programa
nacional de atención a estos pacientes.
De acuerdo con la institución, «las cardiopatías congénitas todavía se constituyen en una
especialidad con muchos retos en nuestro país.
Cada año 1.35 millones de niños nacen con
cardiopatías alrededor del mundo y éstas ocasionan más muertes
neonatales que cualquier otro padecimiento congénito.
Las cardiopatías congénitas afectan a 8 de cada 1,000 niños nacidos vivos,
aproximadamente unos 400 casos nuevos por año en Panamá».
La Fundación Latidos promueve un
instituto especializado en cardiología y la formación de personal
médico de relevo, que garanticen atención oportuna para los
pequeños pacientes con cardiopatías.

Publicidad

Fuente: Fundación Latidos

Con un espectáculo que recorre canciones inolvidables del repertorio de la música panameña, Patricia Vlieg se apoderará del escenario, en esta ocasión con versiones más frescas y novedosas: “Panamá es tierra multicolor donde las identidades se abrazan”, dice a propósito del tono que tendrá el espectáculo.

“Será una velada para celebrar que Panamá es también un lugar de destino para quienes han llegado a quererla y a construirla desde otras latitudes. Evocaciones de músicas que nos conducen a la Panamá del Corazón,  aquel lugar entrañable de la memoria que canta sus amores, sus alegrías, sus nostalgias y sus anhelos más profundos”, evoca Vlieg. 

Los tintes del folclore contemporáneo se mezclarán con el jazz y la sonoridades del mundo para hablarnos de una Panamá cosmopolita, fiel a su raíz así y abierta a nuevos horizontes musicales, artísticos y culturales. 

En el concierto, Vlieg también celebra el legado musical de “la Reina de la Tamborera” Sylvia De Grass, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento. Un excelente plantel de músicos la acompañarán: Chale Icaza en batería; Milagros Blades en percusión; Samuel Batista en saxofón alto; soprano y flauta, Ariel Ríos; en saxo tenor, Carlos Quirós; en contrabajo, Ruth García y Carol Marín, violín.

Con información de Proyecto Cardigans