fbpx
Magali Méndez mereció la categoría de Premio a la Excelencia y Juan Carlos Tapia fue homenajeado con el Premio Rosa María Britton

La octava Gala de los Premios Panamá en Positivo saludó el esfuerzo de un país y su gente que impulsa desde la solidaridad, el esfuerzo, la innovación y el entusiasmo proyectos que transforman vidas.

Fueron 13 los premiados, más de 1,000 los nominados por el público y 65 finalistas, entre quienes se escogieron los ganadores de una noche de emociones, la de este martes 18 de octubre, en la cual se reunió un país para aplaudir, de pie, a ganadores y homenajeados.

Durante la gala, como es tradición, se hizo entrega de dos reconocimientos especiales a personalidades por su experiencia y legado: Magali Méndez mereció la categoría de Premio a la Excelencia y Juan Carlos Tapia fue homenajeado con el Premio Rosa María Britton.

Marisol Guizado, CEO de la Plataforma Panamá en Positivo, con 10 años fomentando el desarrollo de ideas, el emprendimiento y espacios para el encuentro que mejora e impacta la calidad de vida de grupos y comunidades, fue la anfitriona de la Gala que resaltó el aporte desde la cultura, el deporte, la salud, la acción social, empresarial, diplomática y emprendedora.

Para elegir a los ganadores, el público apoyó a sus finalistas y, luego el cuerpo de jurados, conformado por reconocidas figuras del ámbito empresarial y miembros del cuerpo diplomático en el país, votaron, luego de un largo proceso previo que permitió conocer el perfil de los postulados.

Integraron el jurado, Itai Bardov, embajador de Israel en Panamá, Francisco Cruz, abogado y diplomático chileno, Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo, Ignacio Mallol, presidente de Mallol Arquitectos, Juan Octavio Díaz, CEO de la Casa de Las Baterías; Julio De La Lastra, presidente de ONE,  Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal de Panamá, Julio Spiegel, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Liberty Latin America (LLA), Mirei Endara, líder en el área ambiental, Carlos Urriola, vicepresidente de Manzanillo International Terminal, Rogelio Campos, comunicador, José Alejandro Rodríguez, docente y líder social y el presentador Ubaldo Davis.

Marisol Guizado con miembros del jurado e invitados especiales

Desde la plataforma de Panamá en Positivo explicaron que “para elegir a los ganadores se tomó en cuenta, además de la autopresentación, idea, aplicabilidad, gestión e impacto en la sociedad, que su mensaje se percibiera de forma clara y sencilla”.

De esta forma, la gala quiso promover también el liderazgo, la empatía de personas que desde sus distintas vitrinas promueven cambios en positivo.

Fueron  los ganadores por cada categoría:  

  1. Agente de Cambio: Tarek Saker de la provincia de Colón.
  2. Arte y Cultura en Positivo: Gabriel Wong de la provincia de Panamá.
  3. Artista en Positivo: Juliette Roy.
  4. Comunicador en Positivo: Elizabeth González.
  5. Deportista en Positivo: Emily Santos
  6. Emprendimiento en Positivo: Munily
  7. Medio Digital en Positivo: Komunika Latam
  8. Oenegé en Positivo: Pink Warrior
  9. Sostenibilidad Ambiental en Positivo: Fundación Panamá Sostenible de Chiriquí.
  10. Turismo en Positivo: Selina Panamá
  11. Juventud en Positivo: Juventud Agro de la provincia de Chiriquí
  12. Empresa en Positivo:  Empresa Tropigas
  13. País Amigo: Países Bajos

Cada uno de los premiados recibió una estatuilla, diseño especial de Ignacio Mallol, que representa el compromiso con un Panamá en positivo.

Magali Méndez, Premio a la Excelencia

Magali Méndez recibió el galardón en la categoría de Premio a la Excelencia: “A lo largo de su trayectoria goza del respeto y la admiración de decenas de personas quienes ven en ella, el desarrollo de un periodismo comprometido con el crecimiento empresarial de nuestro país, una pionera en la forma de hacer revista a través de Mundo Social que lleva 280 ediciones y 25 años de circulación”.

Juan Carlos Tapia fue homenajeado con el Premio Rosa María Britton. El galardón reconoció su trayectoria: “Por más de 40 años, entró a nuestros hogares compartiendo los mejores resúmenes, datos y galas boxísticas de la historia; hoy lo convierten en perfil a seguir y crítico respetado de la política, durante todos estos años”. Tapia, en palabras muy emotivas, dedicó el premio a su esposa e hijos, quienes lo acompañaron en el evento.

Juan Carlos Tapia junto a su familia

Marisol Guizado expresó que “las acciones positivas deben ser cada día más y las personas deben percibirlas. Somos un país chico en comparación a otras naciones; tenemos un compromiso con nuestras futuras generaciones y debemos trabajar por un futuro en positivo, desde el emprendimiento, y la sostenibilidad podemos ser un ejemplo”.

“Todos los participantes impactan mi vida y la de todo el equipo de trabajo, medios de comunicación, jurados y empresas que se suman a esta premiación. Sigan apostando por sus acciones, ideas, sueños, proyectos. El futuro es para los visionarios y solo nuestras motivaciones no llevan alcanzar esas metas”, sostuvo.

Durante la gala de presentación también se hicieron presentes los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2022, quienes representan la juventud positiva, llamada a sumar con su talento al Panamá en positivo.

Los aplausos cerraron la noche y un anuncio: de enero a marzo de 2023, se habilitarán las postulaciones para que el publico pueda nominar a sus favoritos.

En esta oportunidad la categoría Emprendimiento en Positivo solo tendrá como candidatos a quienes impulsen un proyecto como parte de la iniciativa Emprendimiento en Positivo, la cual promueve la Plataforma Panamá en Positivo junto a Más Móvil Negocios.

Desde ya puede ingresar a https://www.panamaenpositivo.com/ y/o redes sociales e inscribir a quienes hacen la diferencia.

VVL | Con información de Plataforma Panamá en Positivo