fbpx
La operación fue coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud

Con información de la OPS

En el aeropuerto internacional de Maiquetía fue recibido un vuelo de Conviasa con 29 toneladas de medicamentos para pacientes renales, el segundo lote de un total de 300 toneladas de insumos donados por el gobierno brasileño a Venezuela.

Esta entrega se suma a 40 toneladas de insumos que arribaron la semana anterior, y su objetivo es que 8,000 pacientes renales en todo el territorio venezolano (entre ellos más de 500 pacientes pediátricos) puedan continuar sus tratamientos de hemodiálisis.

La operación fue coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud. 

Un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que guardaba insumos para pacientes renales del programa nacional de diálisis, ubicado en el puerto de La Guaira, se quemó durante los incidentes del 3 de enero. Esta entrega del gobierno brasileño está destinada a garantizar que los tratamientos renales no se interrumpan.

Recibiendo estos insumos en la propia pista del aeropuerto, estuvieron presentes la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez, el viceministro de hospitales Jesús Osteicochea, el ministro consejero de la Embajada de Brasil Breno Hermann y Armando De Negri Filho, representante de la OPS en el país.

De Negri Filho explicó que la OPS hizo el enlace entre Brasil y Venezuela para que esta donación fuese posible en el menor tiempo posible: “El gobierno brasileño buscó estos insumos en los stocks de los hospitales públicos y pudo completar estas entregas en tiempo récord. También estamos ayudando al gobierno a procurar nuevas adquisiciones a través del Fondo Estratégico de la OPS”.

Por su parte, Jiménez agradeció a Brasil lo que llamó “un gesto de solidaridad” y explicó que ya están trabajando para restituir capacidades en esta materia. 

En esta última entrega hay 22 rubros diferentes, desde dializadores hasta kits de conexión, lo que garantiza un tratamiento integral.

Con información de la OPS