fbpx
Noviembre se despide este domingo 30 con una edición especial que permitirá conocer más sobre la observación de las aves

Con información de Fundación Alada

El domingo 30 de noviembre, durante la próxima edición de Casco Peatonal, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dedicará su espacio al aviturismo, aceptando la iniciativa de la Fundación Alada de convocar a los actores del nicho y formar parte de esta actividad organizada por la Alcaldía de Panamá.

El Monumento Histórico de la Compañía de Jesús, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., será el punto de encuentro para quienes deseen conocer más sobre observación de aves, arte y ornitología.

La jornada es un adelanto del Panama Bird Festival 2026 (14 al 17 de mayo), plataforma que impulsa el aviturismo y la conservación de aves en Panamá.

Este festival, organizado por la Fundación Alada desde 2020, trabaja para reunir a conferencistas locales y referentes en el mundo, observadores, científicos, fotógrafos, artistas y operadores turísticos, y ofrece charlas, talleres, exhibiciones y experiencias en rutas de observación.

La presencia de la Fundación Alada y del Panama Bird Festival busca atraer nuevas audiencias y fortalecer la participación de actores del sector interesados en un turismo especializado, de bajo impacto en la naturaleza, sostenible y con enfoque comunitario.

Panamá cuenta con 1,030 especies registradas en diversos hábitats, lo que convierte al país en un destino estratégico para esta lúdica y relevante actividad.

Flavia Cozzarelli, directora ejecutiva de la Fundación Alada y del Panama Bird Festival, destacó que “todos podemos aprender a observar aves y considerarnos afortunados y felices con la actividad para apreciar nuestras aves y ejercer el aviturismo. Nuestro objetivo es trabajar junto con los actores del sector para construir una estrategia nacional que fortalezca la industria, genere oportunidades y posicione a Panamá en la mente de más de 20 millones de avituristas en el mundo».

Con información de Fundación Alada