La producción de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) demuestra cómo la educación transforma vidas
Con información de la OEI
Desde la Villa 31 de Buenos Aires hasta los barrios populares de Quito y Río de Janeiro, pasando por un pequeño municipio como Cantarranas, en Honduras, el documental Imparables propone un viaje emocional por Iberoamérica, una de las regiones más desiguales del mundo.
La producción de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se presentó en el cine del Palacio de la Prensa, en pleno corazón de Madrid, este 10 de diciembre.
Realizado junto a El Rugido Producciones, recoge historias reales de superación en cuatro países (Argentina, Brasil, Ecuador y Honduras), mostrando cómo la educación y la cultura pueden transformar vidas y comunidades enteras.
“Este documental es una oportunidad única para ver en pantalla grande el trabajo que realizamos desde la OEI y para compartir un momento de encuentro e inspiración. Son testimonios que conmueven, interpelan y dan sentido a nuestra labor cotidiana y reivindican el valor de la cooperación y el multilateralismo”, dijo Mariano Jabonero, secretario general de la OEI.
La OEI es, desde 1949, el primer organismo intergubernamental de cooperación Sur-Sur en Iberoamérica. Cuenta con 23 Estados miembros y 19 oficinas nacionales, además de la Secretaría General en Madrid.
En 2024 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional «por su fructífera labor en la promoción del multilateralismo y por representar un importante puente en las relaciones entre Europa e Iberoamérica».
Compartimos el especial:

