Comunicado de los CDC
Después de la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, están ampliando la elegibilidad de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 5 años.
Los CDC ahora recomiendan que los niños de 5 a 11 años de edad reciban una vacuna de refuerzo 5 meses después de su serie inicial de vacunación de Pfizer-BioNTech.
Desde que comenzó la pandemia, más de 4,8 millones de niños de 5 a 11 años han sido diagnosticados con COVID-19, 15 000 han sido hospitalizados y, trágicamente, más de 180 han muerto.
A medida que aumentan los casos en todo el país, una dosis de refuerzo ayudará de forma segura a restaurar y mejorar la protección contra enfermedades graves.
Además, los CDC refuerzan su recomendación de que los mayores de 12 años que están inmunocomprometidos y los mayores de 50 años deben recibir una segunda dosis de refuerzo al menos 4 meses después de la primera.
Durante el último mes, hemos visto aumentos constantes en los casos, con un aumento pronunciado y sustancial en las hospitalizaciones de estadounidenses mayores.
Si bien los estadounidenses mayores tienen la cobertura más alta de cualquier grupo de edad de las primeras dosis de refuerzo, la mayoría de los estadounidenses mayores recibieron su última dosis (ya sea su serie primaria o su primera dosis de refuerzo) hace muchos meses, dejando a muchos que son vulnerables sin la protección que pueden necesitar. prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.
Ya sea su primer refuerzo o el segundo, si no ha recibido una dosis de vacuna desde principios de diciembre de 2021 y es elegible, ahora es el momento de obtener una.
“Respaldé el voto de ACIP para ampliar la elegibilidad para las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.
Los niños de 5 a 11 años deben recibir una dosis de refuerzo al menos 5 meses después de su serie primaria.
La vacunación con una serie primaria entre este grupo de edad se ha retrasado con respecto a otros grupos de edad, dejándolos vulnerables a enfermedades graves.
Con más de 18 millones de dosis administradas en este grupo de edad, sabemos que estas vacunas son seguras y debemos seguir aumentando la cantidad de niños protegidos. Animo a los padres a mantener a sus hijos al día con las recomendaciones de vacunas contra el COVID-19 de los CDC, dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle P. Walensky
Con el aumento de casos, es importante que todas las personas tengan la protección que necesitan, por eso, los CDC también han reforzado otra recomendación de refuerzo. Los mayores de 50 años y los mayores de 12 años e inmunocomprometidos deben recibir una segunda dosis de refuerzo”.
Comunicado de los CDC