fbpx
El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, informó que el Minsa, en coordinación con el Ifarhu, con el cual ha sostenido diversas reuniones técnicas, revisará cada expediente de forma individual para obtener los refrendos de la Contraloría General

Con información del Minsa

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), anunciaron que asumen el compromiso de brindar una respuesta definitiva a la situación de 132 estudiantes de Medicina beneficiarios de programas de becas.

Luego de sostener una reunión con las universidades privadas, las autoridades garantizan la continuidad de los estudios universitarios de los alumnos

El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, informó que el Minsa, en coordinación con el Ifarhu, con el cual ha sostenido diversas reuniones técnicas, revisará cada expediente de forma individual para obtener los refrendos de la Contraloría General y garantizar que los alumnos continúen los estudios sin interrupciones.

Señaló, además, que se cuenta con el respaldo de las universidades involucradas, lo cual permitirá que los estudiantes puedan matricularse y continuar su formación profesional.

“El Ministerio de Salud está cooperando de manera estrecha con el Ifarhu. Se han realizado varias reuniones para la sustentación de los documentos necesarios, con el objetivo de obtener los refrendos correspondientes ante la Contraloría General de la República, conforme a los parámetros establecidos”, expresó Zambrano Chang.

Publicidad

El viceministro reiteró a los estudiantes que su situación será resuelta y sus estudios continuarán, gracias al trabajo conjunto entre el Ifarhu, las universidades y las instituciones del Estado.

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Godoy, destacó que la institución da seguimiento a las obligaciones asumidas por el Estado, asegurando el cumplimiento de los beneficios para los estudiantes del programa.

Godoy indicó que se revisará el estatus de cada estudiante de manera individual, ya que cada expediente presenta una realidad distinta.

Explicó que, en la medida en que los recursos lo permitan, se procederá a poner al día las obligaciones financieras con los centros de estudios superiores involucrados.

“Son 132 estudiantes de cuatro universidades particulares, correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024. Nuestro compromiso es cumplir con un debido proceso y honrar, en el menor tiempo posible, cada una de las obligaciones”, recalcó el director del Ifarhu.

Las autoridades reiteraron su disposición de mantener una comunicación abierta con los estudiantes y reafirmaron que la educación y la formación de futuros profesionales de la salud son una prioridad para el país.

Con información del Minsa