Boyd Galindo fue enfático al señalar que: “Todo aquel que hace un daño, y lo hace por negligencia, debe ser culpado y pagar por sus faltas. Nosotros no estamos en el Ministerio para ocultar nada de nadie»
Con información del Minsa
Luego de una visita al Hospital Regional Nicolás A. Solano (HRNAS), ubicado en la provincia de Panamá Oeste, el ministro de Salud, Dr. Fernando Boyd Galindo, anunció que mantendrán reuniones con el personal para garantizar la calidad de atención a los pacientes.
De igual modo, el edificio será sometido a mejoras que acompañen una prestación adecuada del servicio.
Durante su recorrido, el titular de Salud conversó con pacientes que se encontraban a la espera de atención médica en este centro hospitalario de primer nivel del Ministerio de Salud, dijo la institución en comunicado.
Boyd Galindo fue enfático al señalar que: “Todo aquel que hace un daño, y lo hace por negligencia, debe ser culpado y pagar por sus faltas. Nosotros no estamos en el Ministerio para ocultar nada de nadie».
El ministro anunció que la próxima semana el Minsa iniciará un proceso de intervención en la infraestructura del hospital, que cuenta con más de 25 años de antigüedad. Los trabajos incluirán la pintura de la fachada externa, la instalación de aires acondicionados tipo «split», entre otras mejoras.
Reiteró que se ampliará el Cuarto de Urgencias del HRNAS y se construirá un nuevo Hospital Materno Infantil, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de camas y mejorar la atención a la población.
El Minsa también mantiene reuniones con el personal de salud del hospital con el objetivo de elevar la calidad de los servicios y prevenir situaciones que puedan afectar a los pacientes.
El recorrido del ministro incluyó el Cuarto de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, las salas de Medicina General, Maternidad y otras áreas del hospital.
Con información del Minsa