fbpx
“Ser pediatras no es solo un título, es un compromiso de por vida con el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias», dijo el Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño

Con información del Hospital del Niño

Un grupo de 14 jóvenes médicas y médicos culminaron de manera satisfactoria su formación como pediatras en las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Dr. Manuel A. Zambrano Chang en representación del ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; el director del Hospital, Paul Gallardo; el jefe del departamento de Docencia, Francisco Lagrutta y la presidenta de la Sociedad Panameña de Pediatría, Geraldine Norte.

En su discurso, el Dr. Gallardo, se dirigió a los nuevos profesionales y les recordó que “ser pediatras no es solo un título, es un compromiso de por vida con el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Es brindar atención integral, con excelencia, pero sobre todo con humanidad.”

Así mismo, dijo sentirse complacido porque el Hospital del Niño se ha consolidado como un centro de capacitación para que más de 450 médicos y médicas culminen su formación de especialidad y subespecialidades entre los muros de la institución.

El Programa de Docencia de la institución tiene una larga historia de 60 años y ha sido protagonista en contribuir al sistema de salud de nuestro país y dotarlo del recurso profesional sanitario que demanda.

En la ceremonia también participaron los jefes de departamento del Hospital del Niño, así como los familiares y amigos de los graduados.

Con información del Hospital del Niño