Por síndrome gripal, se contabilizan 819 casos para una tasa de 17.7 casos por cada 100,000 habitantes
Comunicado Minsa
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, informó que para la semana epidemiológica N.°2 (del 11 al 17 de enero de 2026) se notificaron cuatro defunciones a causa de influenza, para un acumulado de 12.
De las 12 defunciones, no contaban con vacuna contra la influenza el 83.3% de las personas (10) y el 75% (9) tenían factores de riesgo entre ellos la edad, metabólicos, cardiovasculares y renales.
Por síndrome gripal, se contabilizan 819 casos para una tasa de 17.7 casos por cada 100,000 habitantes.
Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías y neumonía) notificados en la semana actual es de 418, con una tasa de 9.0 casos por 100,000 habitantes.
Casos de dengue

En la semana epidemiológica N° 2, se registran 272 casos de dengue a nivel nacional.
De esa cifra, 243 casos son sin signos de alarma, 29 con signos de alarma y hasta el momento no se reportan casos de dengue graves.
- Leishmaniasis: Se notifican 32 casos en la semana actual. Para un acumulado de 57 casos.
- Malaria: En la semana actual se notifican 82 casos. Para un acumulado de 276 casos.
- Enfermedad por Virus Oropouche: Durante la semana epidemiológica No.2, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no notificó nuevos casos de fiebre por el virus Oropouche. Para un acumulado de un (1) caso.
- Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus: En la semana actual no se registran casos. Se actualiza un caso de la semana anterior.
- Gusano Barrenador en Humanos: En la semana actual se notifican un (1) caso.
El Ministerio de Salud continúa intensificando los operativos en todo el país durante el 2026, apoyándose en el equipo de Control de Vectores y en las estrategias de Promoción de la Salud para reducir los casos de dengue.
Se insiste en la importancia de la participación ciudadana para la eliminación de todos los criaderos del mosquito, tanto dentro como alrededor de las viviendas.
Comunicado Minsa

