El riesgo de infección para las personas expuestas ocupacionalmente es bajo a moderado dependiendo de las medidas de mitigación de riesgos
Comunicado OMS
Aunque se prevé que se produzcan más infecciones humanas asociadas a la exposición a animales infectados o entornos contaminados con gripe aviar, el impacto global de dichas infecciones en la salud pública a nivel mundial, por el momento, es mínimo, se informa en evaluación de salud pública conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).
La evaluación actualizada sobre los recientes casos de virus de influenza A(H5) en animales y personas se publica este viernes 20 de diciembre y se basa en los datos al 18 de noviembre de 2024.
«En la actualidad, con base en la información disponible, la FAO, la OMS y la WOAH evalúan que el riesgo para la salud pública mundial de los virus de la influenza A(H5N1) es bajo, mientras que el riesgo de infección para las personas expuestas ocupacionalmente es bajo a moderado dependiendo de las medidas de mitigación de riesgos implementadas y la situación epidemiológica local de la influenza aviar.
La transmisión entre animales continúa y, hasta la fecha, se ha notificado un número creciente, aunque todavía limitado, de infecciones humanas. Aunque se prevé que se produzcan más infecciones humanas asociadas a la exposición a animales infectados o entornos contaminados, el impacto global de dichas infecciones en la salud pública a nivel mundial, por el momento, es mínimo».
Ver la actualización completa: