Se reitera a la población eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos…), y limpiar los alrededores de las casas con regularidad
Comunicado Minsa
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, informa que hasta la semana epidemiológica N°49 (30 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2025), se registró un total de 15,409 casos acumulados de dengue a nivel nacional.
La mayoría de los casos confirmados por corregimientos se encuentran en Tocumen con 1,046 (Metropolitana); 24 de Diciembre con 923 (Metropolitana); Belisario Frías con 654 (San Miguelito); Belisario Porras con 555 (San Miguelito) y Ernesto Córdoba Campos con 382 (Panamá Norte).
De esa cifra, 13,660 casos son sin signos de alarma, mientras que 1,643 con signos de alarma y 106 dengue graves.
El informe detalló que por regiones, la Región Metropolitana encabeza la lista con 4,712 casos; seguido por la Región de San Miguelito con 2,690 casos; Panamá Oeste con 1,628; Panamá Norte con 1,451; Chiriquí con 895; Bocas del Toro con 864; Veraguas con 556; Los Santos con 531; Colón con 467; Herrera con 460; Panamá Este con 412; Darién con 337; Coclé con 319; Comarca Ngäbe-Buglé con 71; Kuna Yala con 16 casos.
Hospitalizaciones
Hasta la fecha se contabiliza 1,519 pacientes que han requerido tratamiento intrahospitalario.
Defunciones
En lo que va del 2025, se ha notificado un total de 26 defunciones. Las defunciones se registran en Chiriquí (5), Bocas del Toro (4), Panamá Metro (3), San Miguelito (3), Darién (2), Panamá Este (2), Coclé (2), Los Santos, Herrera, N. Buglé, P. Oeste y Colón con una cada una.
Tasa de incidencia nacional
De acuerdo con el informe, la tasa de incidencia nacional en la semana epidemiológica número 49 del 2025, es de 337 casos por 100 mil habitantes.
El Ministerio de Salud sigue intensificado los operativos en todo el país a través del equipo de control de vectores para reducir los casos de dengue e insiste en la participación ciudadana para la eliminación de todos los criaderos del mosquito, alrededor y dentro de las viviendas.
Así mismo insta a la población a eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos…), y limpiar los alrededores de las casas con regularidad.
Síntomas: Entre los principales síntomas por dengue podemos mencionar: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores en los músculos y dolor ocular. Además, se recomienda a la población a no automedicarse y acudir a un centro de salud.

