fbpx

Asofarma Centroamérica y Caribe, a través de su casa matriz Adium, y la farmacéutica Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en la región de Spikevax, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2. 

Asofarma Centroamérica y Caribe  desarrolla, produce y comercializa productos en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central, diabetes y urología, entre otras. 

Como parte del acuerdo alcanzado, colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de esta vacuna en la región.

“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para ayudar a pacientes, médicos y gobiernos en este esfuerzo contra covid-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia, y estamos orgullosos de haber sido elegidos socios para este cometido brindando toda nuestra experiencia y presencia regional” aseguró Bernardo Girala, gerente general de Asofarma Centroamérica y Caribe. 

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación, lo cual ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

En América Latina, la vacuna de Moderna ha recibido autorización de uso de emergencia en personas mayores de 12 años en Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.