Ernesto Asch, nacido en Costa Rica en 1976 y establecido en Panamá desde 2003, es un pintor cuya obra se distingue por su visceralidad y expresionismo cromático
Prensa Banconal
La Casa Museo de Banco Nacional de Panamá (Banconal) inauguró De Ruido y Monólogos, una poderosa exposición individual del reconocido artista visual Ernesto Asch.
En De Ruido y Monólogos, Asch nos induce a un proceso interno, a sacar cosas: emociones, fantasías o viejos deseos. Sus lienzos son un reflejo de su mente, proyectando personajes que navegan entre la picardía. Esta es una oportunidad para experimentar la originalidad y la fuerza de un artista que libera ángeles y demonios sobre el lienzo, ordenando el desorden de manera especial.
«En Banconal, nuestra visión se extiende más allá de los servicios financieros. Reconocemos el profundo impacto del arte como base para el desarrollo social y la identidad cultural de Panamá», afirmó Javier Carrizo E., gerente general de Banconal.

Ernesto Asch, nacido en Costa Rica en 1976 y establecido en Panamá desde 2003, es un pintor cuya obra se distingue por su visceralidad y expresionismo cromático. Partió inicialmente del arte figurativo, creando retratos alucinatorios de seres imaginarios. Influenciado por el grafiti, el arte urbano y el cubismo.
Su lenguaje ha evolucionado hacia un surrealismo y expresionismo abstracto que permiten una expresión más profunda de la emoción, incluso a nivel subconsciente.
Su proceso creativo, similar a la pintura de acción, combina dibujos a mano con superposiciones de acrílicos, marcadores y crayones, utilizando pinceles y espátulas.
Sus obras, que exploran figuras humanas imbuidas en contextos abstractos de gran potencia cromática, se caracterizan por una energía cromática incansable.
Prensa Banconal