Tigo, Banco de Alimentos y panameños: solidaridad ante la vulnerabilidad

La campaña “Píntate de Azul” de la empresa Tigo unió a miles de panameños quienes, desde sus dispositivos y redes sociales, pudieron participar de forma solidaria en la misión de alimentar con 50,000 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad y mitigar el impacto de la crisis actual.

La iniciativa liderada por Tigo Panamá en alianza con el Banco de Alimentos de Panamá buscó transmitir el compromiso de la empresa de llevar a cabo de manera responsable su negocio, impulsando la conectividad digital, transformando lo bueno en algo mejor al ser ese agente de cambio positivo en los distintos mercados donde la empresa tiene presencia.

“El principal desafío durante esta situación de pandemia ha sido disminuir los efectos negativos que han impactado a las familias más vulnerables. Mantener conectados a través de nuestras plataformas a los panameños, con causas valiosas para las comunidades, simboliza futuro, esperanza y refuerza nuestro compromiso con Panamá”, destacó Vanya Paola Carrera, Directora de RSC y Comunicaciones de Tigo Panamá, en comunicado de prensa.

Una gran marea azul inundó las redes sociales durante el mes de septiembre y octubre. La dinámica que solicitaba “pintarse de azul” a través de filtros y retweets para donar por cada post un plato de comida, visibilizó la solidaridad de los panameños y el apoyo a los que más lo necesitan en estos momentos difíciles.  

La entrega de las donaciones se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación y contó con la participación del voluntariado Acción Tigo, quienes hicieron entrega al Comedor Infantil Senderos en Kuna Nega con una población de 350 niños y al Comedor Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, quienes proveen de alimentos a 60 beneficiados, entre niños y adultos mayores.

“Ha sido una labor titánica llevar alimentos necesarios a quienes más lo necesitan, agradecemos a Tigo y a todos sus voluntarios por esta iniciativa que ha hecho posible la entrega de un plato de comida caliente en la mesa a estas comunidades” aseguró, Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos de Panamá.

En Panamá, Tigo apoya los 10 principios del Pacto Global. Su compromiso se materializa en programas involucrados con la esfera del derecho humano, laboral, medio ambiental y legal.

Bajo el marco del programa de voluntariado Acción Tigo, la empresa aporta iniciativas para apoyar temas de pobreza, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, en esta ocasión, liderizó la campaña “Píntate de Azul” con el fin de aportar a la mitigación del hambre en alianza con Banco de Alimentos de Panamá, fundación que de manera continua brinda ese importante soporte a la sociedad panameña. 

El propósito corporativo de Tigo Panamá de construir autopistas digitales que conecten a las personas enmarca su rol de influenciar de manera positiva la construcción de un mundo mejor donde cada uno de sus colaboradores es embajador y lazo entre la empresa y las comunidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *