#TodoPanamá amplía su alcance

Pixabay

Tras el reto que ha representado la reapertura de actividades económicas y sociales en distintos puntos del país, la continuidad de las iniciativas que permitan reducir los contagios por covid-19 en la población adquiere mayor relevancia.

Bajo esta premisa, los movimientos #TodoPanamá y #TodoColón han firmado un acuerdo de colaboración con miras a incentivar el intercambio de ideas y estrategias que permitan asegurar el bienestar de las comunidades, en especial a las familias covid positivos, se conoció en comunicado de prensa.

La provincia de Colón al igual que las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, concentran el mayor número de contagios en el país, por lo que es imprescindible volcar el mayor de los esfuerzos para apoyar a las comunidades y las familias, a fin de que puedan adoptar medidas de prevención del coronavirus y se les brinde atención a las necesidades básicas de los pacientes positivos en sus hogares, indicó Jorge Juan De La Guardia, coordinador general de #TodoPanamá.

Además manifestó que existe un componente económico muy importante, ya que necesitamos que la reactivación económica en las regiones sea sostenible y a su vez brinde seguridad a la población.

La provincia de Colón no escapa de esta situación, ya que por su ubicación estratégica y siendo la segunda provincia que más aporta al PIB del país, requiere abordar la prevención del covid-19 con el apoyo de todos.

Para Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, en representación del movimiento #TODOCOLÓN, el acuerdo de colaboración “ayuda a redoblar esfuerzos para mitigar el virus desde las comunidades para que el índice de contagio pueda disminuir y Colón pueda tener a su población productiva laborando. Tenemos todos que trabajar en unidad para que podamos progresar en la construcción de un país próspero.  

La continuidad en la generación de conciencia desde las comunidades, apoyando en los puntos más importantes del país en la disminución del contagio ayudará de manera rápida a salir de esto.”

Los movimientos #TodoColón y #TodoPanamá, mediante este acuerdo de colaboración, se comprometen a compartir buenas prácticas e ideas que permitan desarrollar estrategias para mitigar la transmisión del virus, mantener el RT a menos de uno y reducir la mortalidad de pacientes en ambas provincias.

Así como la creación de estrategias que faciliten la trazabilidad del virus, la atención de los pacientes positivos en sus hogares bajo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa).

Al igual que la implementación de una campaña multimedios con enfoque en prevención, para reducir el riesgo de contagio en los habitantes.

De acuerdo con las autoridades de salud de la provincia de Colón, los trabajos de trazabilidad han permitido reducir la cifra de contagios diarios de covid-19 en la costa atlántica. Sin embargo, ambos movimientos concuerdan que la población juega un papel importante para contener la propagación del virus, siendo las medidas de higiene el método eficaz para lograrlo.

Sobre #TODOPANAMA

#TODOPANAMÁ es un movimiento apolítico, ciudadano, cívico y gremial que busca, de forma coordinada, desinteresada y solidaria, articular, facilitar e implementar un plan integral multisectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia covid-19, que agobian a las personas y a la economía del país, movilizando a la comunidad para detener el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *