fbpx
Las Bibliotecas Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero pueden beneficiarse del intercambio transfronterizo de libros

Por: Yohanna Rodríguez | Micultura

El Consorcio de Libros Accesibles (ABC), es una alianza entre los sectores público y privado encabezada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) notificó oficialmente al Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, que las entidades autorizadas bajo el Tratado de Marrakech pueden acceder al catálogo en línea del Servicio Mundial de Libros del ABC.

Publicidad

Esto significa que los usuarios de las entidades autorizadas panameñas como las Bibliotecas Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y la Bilblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, podrán beneficiarse del intercambio transfronterizo de libros, sin costo alguno, en formatos accesibles, a través del Consorcio Mundial de Libros (ABC) que cuenta con un catálogo de 960,000 títulos en 80 idiomas, entre ellos, 18,000 títulos en idioma español.

Eric Velasco, director nacional de derecho de autor expresó que “esta comunicación es fruto de las gestiones realizadas por el Ministerio de Cultura, con motivo del proceso de implementación del Tratado de Marrakech y del reconocimiento como entidades autorizadas de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, al cumplir Panamá con los compromisos establecidos por el Tratado”.

El Consorcio de Libros Accesibles (ABC), es una alianza entre los sectores público y privado encabezada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que engloba organizaciones que representan a las personas con dificultades para acceder al texto impreso, como la Unión Mundial de Ciegos (WBU); bibliotecas para ciegos; organismos de normalización y organizaciones que representan a autores, editoriales y organismos de gestión colectiva.

Por: Yohanna Rodríguez | Micultura