fbpx
Imagen de Freepik
“Aunque no eliminará las alergias a los alimentos ni permitirá a los pacientes consumir libremente los alérgenos alimentarios, su uso repetido ayudará a reducir el impacto sobre la salud si se produce una exposición accidental”

Comunicado FDA

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi el 6 % de las personas en los Estados Unidos en 2021 tenían una alergia a los alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la inyección de Xolair (omalizumab) para la alergia a los alimentos mediada por inmunoglobulina E en determinados adultos y niños a partir de 1 año de edad para la reducción de las reacciones alérgicas (Tipo I), incluida la reducción del riesgo de anafilaxia, que pueden producirse con la exposición accidental a uno o más alimentos.

Los pacientes que toman Xolair tienen que seguir evitando los alimentos a los que son alérgicos. Xolair está destinado a un uso repetido para reducir el riesgo de reacciones alérgicas y no está aprobado para el tratamiento inmediato de emergencia de reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia. 

Xolair se aprobó originalmente en 2003 para el tratamiento del asma alérgica persistente de moderada a grave en determinados pacientes. Xolair también está aprobado para tratar la urticaria crónica espontánea y la rinosinusitis crónica con pólipos nasales en determinados pacientes.
 
Este nuevo uso aprobado de Xolair proporcionará una opción de tratamiento para reducir el riesgo de reacciones alérgicas nocivas entre ciertos pacientes con alergias a los alimentos mediadas por IgE”, afirmó la doctora Kelly Stone, directora asociada de la División de Neumología, Alergia y Cuidados Críticos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Aunque no eliminará las alergias a los alimentos ni permitirá a los pacientes consumir libremente los alérgenos alimentarios, su uso repetido ayudará a reducir el impacto sobre la salud si se produce una exposición accidental” 
 
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi el 6 % de las personas en los Estados Unidos en 2021 tenían una alergia a los alimentos y la exposición al alimento o alimentos concretos a los que son alérgicos puede provocar reacciones alérgicas potencialmente mortales (es decir, anafilaxia).

Actualmente no existe cura para la alergia a los alimentos. El tratamiento actual requiere evitar estrictamente el alimento o alimentos a los que el paciente es alérgico y la administración inmediata de epinefrina para tratar la anafilaxia en caso de exposición accidental.

Ver comunicado completo con detalles del estudio y efectos adversos:

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/la-fda-aprueba-el-primer-medicamento-que-ayuda-reducir-las-reacciones-alergicas-varios-alimentos

Comunicado FDA