fbpx
Foto cortesía MAC

Por: Andrea Flores | MAC Panamá

Arte a un metro de distancia es una exposición compuesta por 27 obras en 13 estaciones, a lo largo de los 16 kilómetros de la Línea 1 del Metro de Panamá. Estará disponible hasta el 30 de abril

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá, el único en su estilo en el país, cumple sus primeros 60 años y celebra con una muestra que sale de su territorio natural, se pone en marcha a todo tren y se acerca a la gente.

Se trata de Arte a un metro de distancia, exposición compuesta por 27 obras en 13 estaciones, a lo largo de los 16 kilómetros de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Publicidad

Los usuarios podrán apreciar piezas de la colección del MAC Panamá, de los artistas: Julio Zachrisson, Coqui Calderón, Giana de Dier, Sandra Eleta, Lucio Kansuet, Oswaldo de León Kantule, Haydeé Suescum, Matías Costa, Adriana Lewis de Vallarino, Octavio Toral, Graciela Iturbide, Ramón Guardia, Mario Calvit, Raúl Vásquez, Roberto Fabelo, Ciro Oduber, Jorge March, Pablo Runyan, Luitgardo Broce, Gustavo Araújo, Roberto Vergara, Jorge Castrellón, Amalia Tapia y Trixie Briceño.

Estará disponible hasta el 30 de abril.

Con el apoyo de un código QR, los usuarios podrán conocer la ruta y las obras expuestas que representan patrimonio del país.

La democratización del arte es un valor del Museo, que cobra vida a través de sus distintos programas e iniciativas de este tipo, con la cual se impactará positivamente a los más de 700,000 usuarios únicos que utilizan el Metro de Panamá.

Arte a un metro de distancia además contribuye a la Metrocultura, estrategia con la cual el Metro de Panamá busca construir espacios de expresión cultural como aporte a la cultura del sistema y la ciudad, valor agregado que la empresa aporta a sus usuarios y comunidades, mediante las diferentes expresiones culturales y artísticas, contribuyendo a la construcción de una ciudad más adecuada.

El MAC Panamá tiene su sede en Ancón, a cinco minutos de la Estación 5 de Mayo. La entrada es gratuita.

La institución ha evolucionado hasta convertirse en un punto de encuentro y puente entre la pluralidad de comunidades que lo visitan.

Por: Andrea Flores | MAC Panamá