Juan A. Cardona Conte
El pasado 30 de octubre el doctor Alfredo Hidrovo partió de esta vida terrenal, pero dejó un legado, una historia que vale la pena resaltar.
El Dr. Hidrovo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá en los años 50, docente universitario, con especialización en Medicina Interna y Oncología, fue un médico excepcional.
Poseía lo que se conoce como “ojo clínico”.
Tenía una gran minuciosidad para examinar a sus pacientes y sobre todo era sabio en los diagnósticos y la manera de curar las enfermedades.
Nuestra historia con el Dr. Hidrovo se inicia en los años 70 cuando el consultorio del doctor estaba ubicado en la Clínica Panamá de la urbanización Obarrio.
El Dr. Hidrovo se ganó la confianza, la admiración y el cariño de todos en mi familia. Recuerdo que mi hermana adoraba a “su doctor Hidrovo” y decía que se le parecía al actor Al Pacino por la abundante cabellera negra engominada que lucía entonces y por su personalidad pausada y controlada.
Con el pasar de los años, el doctor Hidrovo se convirtió, para nosotros en la familia, en el doctor capaz de resolverlo todo. Sus consejos, su sola presencia representaban una gran tranquilidad y esperanza. Nunca dudó en atendernos cuando le pedimos su ayuda, incluso cuando se trataba de casos que no correspondían a su especialidad…y siempre resolvió.
Así era de valioso el Dr. Hidrovo.
El compromiso del Dr. Hidrovo con sus pacientes no tenía hora ni día. En innumerables ocasiones, el Dr. Hidrovo atendió a mis padres a domicilio.
Sabíamos el esfuerzo que hacían el doctor y su esposa, la señora Pachita, quien lo recogía al salir de su consulta en la Clínica San Fernando y le manejaba a casa de los pacientes. Sus visitas eran como una bendición.
Su larga carrera como médico por más de 50 años, nos hacía sentir que el Dr. Hidrovo iba estar siempre ahí para atendernos, pero el tiempo es inexorable y nos lo quitó, dejándonos un vacío muy difícil de llenar.
Hoy nos queda el recuerdo de la personalidad firme y noble del Dr. Hidrovo, de su imagen impecable, caminando con su maletín médico y su suave hablar.
Su vida es un testimonio de trabajo, dedicación y servicio al prójimo.
Su recuerdo perdurará en el corazón de todos los que tuvimos el honor de conocer a este gran médico y ser humano.

Juan A. Cardona Conte
El autor de este texto es ingeniero, egresado con honores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con estudios de Derecho y apasionado de la historia. Es el autor de Voces de la historia, texto que refleja los discursos inaugurales de los presidentes de Panamá de 1903 al 2019
Nice Web page, Carry on the good job. Thank you so much. Sela Mike Lachman
Thank you very much we love so grateful readers
I like this website very much, Its a real nice position to read and incur information. Deborah Bendick Ibrahim
Thank you very much we love so grateful readers
Having read this I believed it was very enlightening. I appreciate you taking the time and effort to put this content together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile. Lee Gareth Jakoba
Grateful
Great post. I will be going through some of these issues as well.. Nert Lindsay Muslim
I hope it is useful
I really like what you guys are up too. This kind of clever work and coverage! Pen Lamont Levona
Thankful for reading us
I was extremely pleased to find this page. I need to to thank you for ones time just for this fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and i also have you saved to fav to see new stuff in your web site. Bobinette Smitty Ander
I appreciate it