Panamá honra la memoria de personal de salud fallecido

“Panamá, no podemos bajar la guardia”, fue el mensaje central del ministro del Salud, Luis Francisco Sucre, este miércoles 24 de marzo, día en que se le rindió un justo y merecido homenaje a los 111 profesionales de salud que perdieron la vida a causa del COVID-19 en este año de pandemia.    

El ministro Sucre señaló que trascurrido un año desde que se detectó el primer caso positivo por COVID-19 en Panamá, el Gobierno Nacional a través de las autoridades sanitarias que lideran la batalla contra este mortal virus ha organizado este acto destinado a honrar la memoria de estos héroes de blanco. 

“El ministerio de Salud hace un alto en conmemoración de todos los caídos del personal sanitario, durante la batalla contra el COVID-19, es digno hacer un homenaje a todos los compañeros y compañeras que han ofrendado su vida con honor, buscando la manera de darle salud al pueblo panameño”  

Como invitados de honor estuvieron presente  la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra consejera para temas de salud, Eyra Ruiz, la viceministra Ivette Berrío, el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, directores nacionales y regionales de salud. 

Durante esta actividad también participaron los principales líderes de las comunidades de fe en Panamá, quienes además han sido pieza fundamental en la promoción y divulgación de los mensajes de prevención dentro de sus propias núcleos. 

En el acto se develó  una placa de recordación, además se entregaron plantones de guayacán a los 15 directores regionales del país, se colocaron  banderas a media asta. 

El simbolismo del árbol de Guayacán, además de manifestar su pintoresco color amarillo significa “perpetuar el alma de las personas fallecidas” y será ubicado en cada región del país, con el fin de recordar a las más de 6 mil personas que perdieron la vida ante el COVID-19, manifestó el titular de la cartera 

Con información del Minsa