fbpx
Imagen de Freepik

Comunicado de la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer medicamento oral indicado para tratar la depresión posparto (DPP) en adultos. 

La depresión posparto es un episodio depresivo mayor que generalmente ocurre después del parto, pero también puede comenzar durante las últimas etapas del embarazo. 

Hasta ahora, el tratamiento para la PPD solo estaba disponible como una inyección intravenosa administrada por un proveedor de atención médica en ciertos centros de atención médica en Estados Unidos.

La depresión posparto es una afección grave y potencialmente mortal en la que las mujeres experimentan tristeza, culpa, inutilidad e incluso, en casos graves, pensamientos de hacerse daño a sí mismas oa sus hijos. Y, debido a que la depresión posparto puede alterar el vínculo materno-infantil, también puede tener consecuencias para el desarrollo físico y emocional del niño”, dijo Tiffany R. Farchione, MD, directora de la División de Psiquiatría del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

«Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que se enfrentan a sentimientos extremos y, a veces, que amenazan la vida».

Al igual que con otras formas de depresión, la DPP se caracteriza por tristeza y/o pérdida de interés en las actividades que solía disfrutar y una disminución de la capacidad para sentir placer. Puede presentarse con síntomas como deterioro cognitivo, sentimientos de tristeza o inadecuación, pérdida de energía o ideación suicida. 

Ver comunicado completo con detalles del estudio y recomendaciones médicas:

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-approves-first-oral-treatment-postpartum-depression