fbpx

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inician esta semana la campaña Vacunarlos es amor con el fin de promover la vacunación y proteger contra enfermedades a las niñas y niños a nivel nacional, a través de mensajes en redes sociales, medios masivos (como la radio) y en distintas lenguas indígenas.

La información fue compartida por Ivette Berrío, viceministra de Salud, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad del Saber, sede de la Unicef. 

Berrío indicó que la campaña tiene como objetivo principal llegar a la mayor cantidad de personas, padres, madres y cuidadores de todas las regiones comarcales e indígenas, para que continúen con el esquema de vacunación de los niños y así garantizarles un desarrollo integral. 

“Hay que recordar que la pandemia, no ha terminado y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha continuado aplicando todas las vacunas del esquema regular de vacunación, por lo cual le pido a los padres de familias que acudan con sus niños a los puestos de vacunación” explicó Berrío. 

Por su parte, Sandie Blanchet, representante de Unicef en Panamá, indicó que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Educación (Meduca), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Salud, se encuentran apoyando un modelo de servicios básicos y sociales, integrados al nivel local, en 13 comunidades piloto en la Comarca Emberá –Wounaan y Panamá Oeste.    

Panamá cuenta con uno de  los esquemas de vacunación más completos del mundo, ofreciendo a toda su población 23 vacunas que la protegen contra más de 30 enfermedades prevenibles, de manera gratuita y segura. 

De acuerdo con estadísticas del PAI, a la fecha los niños y niñas menores de 11 años han recibido 495,000 dosis pediátrica de Pfizer contra la COVID-19. 

De ellas, 12, 474 dosis corresponden a infantes entre los 6 meses a 5 años.

Con información del Minsa