Acuda al Banco de Sangre del Hospital del Niño y ayude a salvar vidas

Pixabay

Desde este lunes, 5 de abril, el Banco de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel retomó la atención de donantes en las instalaciones del hospital.

Así lo informó la Dra. Arinda Alemán, jefa del Servicio del Banco de Sangre, quien detalló que la atención será de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.

Añadió que de igual manera se continuará atendiendo a donantes de pacientes del Hospital  del Niño en el Centro de Donación Dona Vida en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8.00 a.m. a 2.00 p.m.

La disponibilidad de sangre en los banco es una necesidad permanente para la atención de todo tipo de pacientes, entre ellos, los que se encuentran en salas como Cuidados Intensivos, Hemato-Oncología (pacientes con leucemia y cáncer), Neonatología (pacientes prematuros)…

Recordamos que la sangre es considerada un medicamento invaluable: una sola pinta de sangre pueda ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas adultas y de 5 a 8 niños.

Las personas interesadas en donar sangre para el hospital en el centro Dona Vida, deben coordinar su cita mediante las siguientes líneas telefónicas: 386-5368 o 6469-0975.

Así mismo el personal del Banco de Sangre del Hospital del Niño está disponible para aclara sus dudas a través del teléfono 512-9803, extensión 249, 187.

Requisitos para donar Sangre:

  • Buen estado de salud.
  • Edad: 18 – 65 años.
  • 17 años con consentimiento de padres.
  • Identificación (cédula o licencia de conducir, extranjero pasaporte).
  • Peso: 110 libras o 50 kilos.
  • No debe tener ayuno (comida baja en grasa)

En este video, la Dra. Arinda Alemán, jefa del Banco de Sangre del Hospital del Niño, exhorta a donar sangre y apoyar al paciente pediátrico. Su donación puede hacer la diferencia en la vida de un niño

Con información del Hospital del Niño