fbpx
Foto/cortesía: Kimberly-Clark

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Kimberly-Clark celebran el tercer aniversario de su alianza para apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe (ALC).

En comunicado de prensa se informó que desde 2019, la empresa ayuda a Unicef a beneficiar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI), en 15 países de la región.

El impacto de esta alianza ha permitido mejorar servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje y fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia.

En total, Kimberly-Clark contribuyó con $7.2 millones a los programas regionales de Unicef dirigidos al desarrollo de la primera infancia. Este apoyo financiero fue especialmente relevante durante la pandemia de la COVID-19, facilitando que los profesionales de la salud y la educación prestaran sus servicios mediante modalidades a distancia a numerosas familias, incluidas las que viven en regiones rurales y de difícil acceso.

En Panamá, el apoyo de Kimberly-Clark contribuye a los esfuerzos de Unicef para transformar la vida de 64.127 niños y niñas.

Melvin Cruz, gerente de Kimberly Clark en Panamá, destacó que “apoyamos a Unicef para que se continúe impactando positivamente a un número cada vez mayor de padres en el cuidado y la crianza de sus hijos en 15 países de la región”.

Los consumidores también han sido parte de este camino, pues con sus compras de productos de la marca en 2021, contribuyeron para que más de 600,000 niños y niñas tuvieran un mejor comienzo en la vida y apoyaron a sus familias con las herramientas necesarias para brindar un cuidado cariñoso y sensible a sus hijos. 

Con información de prensa