Concurso Nacional de Oratoria: Honor a la Patria a viva voz

Cortesía

Violeta Villar Liste

Pacto del Bicentenario: Juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario es el tema que en la voz de quince jóvenes se desarrollará a propósito del Concurso Nacional de Oratoria.

Hoy, 21 de noviembre, por las pantallas y redes sociales de SERTV Canal 11, a las 6:00 p.m., Panamá conocerá a viva voz a estos quince talentos en la gran final de un evento emblemático del país.

El reciente 22 de octubre, y luego de tres horas de competencia, el Concurso Nacional de Oratoria escogió a los 15 participantes definitivos de este 21 de noviembre.

La jornada de selección reunió a 45 estudiantes (provenientes de las provincias y tres comarcas, de acuerdo a una cantidad de cupos específicos de cada región educativa, asignada con base en la cantidad de centros educativos existentes)”, explicó la organización del Concurso.

Los jóvenes se presentaron en dos rondas: Desempeño espontáneo (40%) e Improvisación (60%) y quedaron seleccionados los 15 a quienes escucharemos esta noche:

Desde el 28 de octubre, los 15 finalistas, bajo la guía de sus profesores, se han preparado en la “Academia Nacional de Oratoria con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos, técnicas de actuación y manejo de escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas”.

El Concurso Nacional de Oratoria es posible por el desarrollo de alianzas público-privadas.

Constituye el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil, administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá y se define como “una gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá”.