fbpx
Foto Cortesía JUPA

La educación lleva implícito un poder sanador y, en esta circunstancia de la pandemia, no todos los niños la tienen a su alcance.

Esto explica la iniciativa de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) que invita a donar computadoras, laptops, tabletas o ipads usados en buen estado para escuelas públicas.

La colecta se llama “Conéctalos con la Educación” y busca dar la oportunidad a niños de escasos recursos para que accedan a una educación virtual durante la pandemia.

La meta de la colecta es recoger 250 equipos tecnológicos. “A la fecha hemos recogido 80 equipos tecnológicos. Es decir, hemos logrado el 32% de la meta, por eso apelamos a las familias y a las empresas a que donen equipos usados para brindar la oportunidad a un niño de una escuela pública a culminar su año escolar.

Con este aporte, el niño se alejará de las calles y las situaciones de riesgo que esto acarrea”, informó Sión Gadeloff, presidente de la Fundación JUPÁ.

Puede llamar o escribir al 6121-8591 o llamar al 321-1593 o enviar un correo a [email protected].

Este sábado 13 de junio, y los sábados de cuarentena, la fundación puede buscar la donación en su casa, dada la situación causada por el covid-19.

Este lunes 15 de junio y los días de semana puede hacer la entrega en la fundación JUPÁ con previa cita. Puede ir en automóvil sin tener que bajarse del mismo hasta los estacionamientos del piso 5 del Edificio Plaza Edison, en avenida Tumba Muerto.

Se recibirán los equipos entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Se requiere que los equipos estén en buen estado con pantalla, teclado, batería, cable conector a la corriente y mouse. También se aceptarán celulares smartphone y equipos con piezas faltantes.

Una vez realizada la labor de acopio, el fray Javier Mañas y un equipo técnico harán la limpieza, revisión y reparación de los equipos.

Los beneficiarios serán las escuelas Nuestra Señora de la Merced del Chorrillo y la escuela San Pedro Nolasco en Burunga, Arraiján.

La Fundación JUPÁ tiene la misión de invertir en niños y jóvenes en riesgo social y escolar, que tienen el potencial, el compromiso y la visión de superarse para romper el ciclo de desigualdad.

Tiene la filosofía del estudio como la vía más segura que les permitirá acceder a mejores oportunidades.

Con información de Plataforma Marketing