fbpx

No es un libro pero se trata de una revista y tiene la novedad de ser la primera: Circula Synergia, la primera del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste de la Universidad de Panamá, contribución al conocimiento y la ciencia.

En la presentación, el magíster Antonio Oses Castillo, director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, analiza que «la publicación de revistas científicas se ha convertido en un aliado indispensable para la educación superior.

Es el marco de acción que le permite a la comunidad universitaria exponer los hallazgos producto de las investigaciones basadas en técnicas y herramientas científicas que reportan el aporte investigativo de la universidad hacia la sociedad.

Editar una primera revista científica del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste se convierte a partir de la fecha en el canal de difusión y divulgación del conocimiento científico regional, nacional e internacional para expresar los resultados de las investigaciones de estudiantes, profesores, administrativos y la comunidad en general.

Es necesario que las investigaciones sean divulgadas en una revista que contenga una estructura y formato adecuado para consolidar su contenido como referente intelectual hacia la comunidad (Rodríguez-2021), es por ello que la revista Synergia ha desarrollado su estructura de tal manera que cumplimos con las especificaciones para desarrollar nuestro primer ejemplar.

Su periodicidad será semestral con una formato electrónico acorde con las exigencias de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del conocimiento científico».

Léala completo:

Temas de esta primera edición:
“FLOR DE BANANA (1965). EL ESTRUENDO SILENCIADO DETRÁS DE LA FRUTA: UNA REFLEXIÓN OBLIGADA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO”.
Ángel Gómez Sánchez

“ASPECTOS LÉXICOS – SEMÁNTICOS VISTOS A TRAVÉS DE LA CANCIÓN LIGIA ELENA DEL CANTAUTOR PANAMEÑO RUBÉN BLADES”.
Zoribell Anays Salcedo Murillo.

“NUEVOS ENFOQUES MODERNOS APLICADOS A LA CONTABILIDAD EN EL CONTEXTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN”.
Alcibíades Rodríguez

“EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA DE LA LENGUA MATERNA (DULEGAYA) EN ESTUDIANTES DEL PUEBLO ORIGINARIO GUNA EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ”.
Aminta S. Caro Mercado

“NIVEL DEL USO Y MANEJO DE LOS PROGRAMAS DE OFIMÁTICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO BÁSICOGENERAL ANGELINA MAYLÍN DE TIRONE”.
Alma Bósquez

Cancionero El Recopilado

La Librería Cultural Panameña recomienda la lectura de Cancionero, el recopilador, con más de 2,000 canciones.

Roberto Feurtado explica en la presentación que fue tarea de la nostalgia, este recordar es vivir para poner en blanco y negro, las letras de 2,000 canciones que al leerlas, las puede cantar.

El camino del artista

El camino del artista: este libro nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo.

Su efecto, escribe la periodista Lorena Quintanilla, es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria. Los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada, harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Un libro recomendado por la librería El Clip de Barquisimeto (Venezuela).


IV Feria del Libro de Boquete

La IV Feria del Libro de Boquete tendrá lugar del 23 al 26 de junio de 2022 «y busca resaltar cómo influye en nuestro ser el contenido de un texto y la paz de un área natural», cuentan los organizadores.

Boquete, en la magia de la provincia de Chiriquí, recibirá este evento cultural que en su cuarta versión, rendirá homenaje a la Dra. Luz Graciela Joly Adames y al Dr. Stanley Heckadon Moreno, «quienes con sus aportes, tesón y entrega en pro de causas sociales, educativas, científicas, ambientales…. han marcado la diferencia, dejado huella en la vida de muchos panameños; convirtiéndose así, en ejemplo e inspiración de las presentes y futuras generaciones más allá de nuestras fronteras», reseñan.

La Feria se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y contempla presentación de libros, conferencias y conversatorios con reconocidos autores nacionales.

De igual modo, talleres y actividades vinculadas con las matemáticas y la robótica.

Toda una fiesta del saber que convoca la participación colectiva de la ciudadanía. En este caso, todos los libros están recomendados.

El Libro Recomendado de la Semana es un espacio abierto a la colaboración de cualquier librería, editorial, escritor o persona con ganas de recomendar un libro
Envíe su escrito, fotografía de la portada del libro o un video. Que las ganas de leer se viralicen entre todos por un mundo más fraterno
Los esperamos en la siguiente dirección:
redaccion@lawebdelasalud.com

¿Te gustó este contenido?
A nosotros nos apasiona y por eso queremos seguir escribiendo historias de bienestar. Eso sí: contamos contigo. Nuestros contenidos son de libre acceso así que invitamos a los lectores a suscribirse de manera solidaria cada mes con el plan seleccionado. Ve al enlace:
¡Yo apoyo a La Web de la Salud!