fbpx

Abrimos el espacio de El Libro Recomendado de la Semana con una obra propuesta por el Doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Xaime González Ortega.

Propone la lectura de la obra Stoner, de John Williams:

“La novela cuenta una historia sencilla: los orígenes rurales, la carrera como profesor universitario y la vida personal de William Stoner, con sus frustraciones y hallazgos luminosos, y lo hace con una prosa sencilla y un argumento lineal. 

La novela, sin embargo, me conmueve por su autenticidad y por el poso que va sedimentando en la mente del lector a medida que la lectura avanza. 

El amor, el deseado y frustrado y el vigoroso e imposible, las relaciones personales en el ámbito laboral, entre la coherencia y la factibilidad, y una vida familiar que defraudaría incluso la más modesta expectativa, desfilan ante los ojos del lector de una manera vívida y auténtica y es esto lo que hace la lectura gratificante y coloca al lector, como un espectador comprensivo, al lado del protagonista”.

Leyendas chiricanas

Luis Fernando Fraguela, de la Librería Cultural Panameña, recomienda la lectura de Leyendas chiricanas, de César Samudio, escritor y periodista panameño.

El libro contiene 40 relatos universales adaptados a los lectores de la provincia de Chiriquí.

De hecho, es usado en las escuelas de Chiriquí como libro de lectura, luego de su aprobación como texto educativo para la materia Español, por la Dirección de Curricular y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

Se trata del sexto libro publicado por el autor, quien se inspira en las historias del sitio donde nació. 

En la presentación del texto se relata que “estas leyendas nos conectan con estos sucesos imaginarios de nuestra infancia, cuando no se juzgaba: se disfruta el contenido de estos relatos extraordinarios que forjaron nuestra visión primigenia del mundo y de las cosas”.

Escritura de jóvenes para jóvenes

La periodista Lorena Quintanilla trae la recomendación de la librería El Clip de Barquisimeto (estado Lara, Venezuela):  los libros de las jóvenes y célebres escritoras venezolanas Alex Mírez y Ariana Godoy, quienes se dieron a conocer a través de la plataforma Wattpad y que hoy en día son leídas por millones de lectores en el mundo.

Asfixia, es el segundo libro más vendido de la librería en 2021 y en líneas generales aborda la extinción de la raza humana.

También de Mírez y muy solicitados desde mediados de año están los títulos Perfectos Mentirosos 1 y 2, igualmente de corte juvenil y que llegó recientemente, así que muchos chicos ya saben donde encontrarlos para adentrarse en las aventuras de un grupo de hermanos universitarios que esconden miles de secretos y viven de la mentira.

A través de mi ventana de Ariana Godoy, una historia que muy pronto saltará a la plataforma Netflix y también ha causado furor en los jóvenes, quienes de manera muy significativa, y gratamente, nos han demostrado este 2021 que leen muchísimo, incluso más que los adultos porque se llevan los libros por montones, los apartan y permanecen conectados a nuestras redes para conocer las novedades.

En ATDMV como lo llaman los muchachos, Raquel está perdidamente enamorada de su vecino Ares, a quien solo observa a través de su ventana porque jamás se ha atrevido a cruzar alguna palabra con tan misterioso chico. 

A través de ti, es la segunda parte de la trilogía:  los hermanos Hidalgo son el epicentro de la joven Raquel. 

Heist, es otro éxito de Godoy que ya ha cautivado a millones de lectores y que gira en torno a varias muertes de chicos que ocurren en circunstancias muy extrañas en un pueblo muy religioso. 

El Libro Recomendado de la Semana es un espacio abierto a la colaboración de cualquier librería, editorial, escritor o persona con ganas de recomendar un libro
Envíe su escrito, fotografía de la portada del libro o un video. Que las ganas de leer se viralicen entre todos por un mundo más fraterno
Los esperamos en la siguiente dirección:
redaccion@lawebdelasalud.com