fbpx
Convenio Tigo-Universidad de Panamá por la innovación; nace Fundación AES; impulso al programa de Baños que cambian vidas de Kimberly-Clarky y el valor del marino que saluda ONE, son parte de iniciativas que deja esta semana

El avance de la sociedad, y sus pilares salud y educación, así como el apoyo a grupos vulnerables, solo es posible con la integración de voluntades, tanto del sector público como del privado.

En este sentido, destacar varias iniciativas del sector privado que generan impacto en Panamá y, por añadidura, en la construcción de un mundo mejor.

Convenio Tigo-Universidad de Panamá

Tigo y la Universidad de Panamá firmaron un convenio marco de cooperación que permitirá promover la educación especializada partiendo de la innovación y la tecnología, bajo los programas y las plataformas regionales que ha desarrollado la empresa de telecomunicaciones.

Esta alianza, se conoció en comunicado de prensa, aportará a la formación de 93,628 estudiantes y 4,385 docentes en 311 carreras y 171 pregrados y 140 posgrados, donde los voluntarios profesionales de Tigo serán los principales capacitadores.

El Dr. Eduardo Flores, rector de la UP, señaló que esta alianza es fundamental ya que «Tigo es una empresa líder de telecomunicaciones en el país y nuestro objetivo es vincularnos con empresas como esta, ya que nuestros estudiantes y docentes se verán beneficiados con iniciativas que impulsan la educación especializada, buscando capacitarlos en temas de actualidad que destacan la innovación y la tecnología».

Ambiente, bienestar y salud

Por otra parte, nace la Fundación AES Panamá con el propósito de impulsar cuatro áreas clave: el acceso a la energía y servicios básicos (ODS 7), la conservación del ambiente (ODS 15), el bienestar y salud de las comunidades (ODS 17) y el crecimiento económico inclusivo, el cual abarca todos los temas de educación y emprendimiento (ODS 4 y 8).

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá y de la Fundación AES Panamá, señaló durante la presentación que han “trabajado de la mano con las comunidades, autoridades locales, organizaciones sin fines de lucro y centros educativos para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de iniciativas que promueven el desarrollo económico y social”.

Durante el lanzamiento de la fundación también se presentó la junta directiva de la misma, la cual está integrada por: Miguel Bolinaga, presidente de la fundación; Edgar Ivankovich, vicepresidente; Angélica Bertoli, secretaria, Mayka McCalla, vocal y Cecilia Maldini, tesorera.

Ornella Rincones Medina, gerente de la Fundación AES, describió que se desarrollarán programas de capacitación a mujeres para que puedan convertirse en electricistas, mentorías orientación profesional a chicos de escuela, fortalecimiento de juntas de agua de las comunidades que funcionan con acueductos rurales; y específicamente en Changuinola, los programas de emprendimiento en alianza con el MIDES y Líder en Mí.

Baños que cambian vidas

La empresa Kimberly-Clark anunció la continuación de su programa global de saneamiento Baños Cambian Vidas en once países de América Latina.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas en la región.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados», dijo Kenneth Hylton, líder regional del segmento de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark para América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo, a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas, agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

La expectativa es impactar a más de 950,000 personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.

Actualmente, Baños Cambian Vidas está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Gracias a los marinos del mundo

Junto con nuestro aliado ONE Network Express felicitamos a los marinos de Panamá y del mundo, cuyo esfuerzos hace posible que de uno a otro continente, los países estén abastecidos.

#diadelmar#asONEweCan#OceanNetworkExpress

El 25 de junio se celebró, como cada año, el Día del Marino «reconociendo que los navegantes hacen invaluable contribución al comercio internacional y la economía mundial, a menudo con un gran costo personal para ellos y sus familias», recuerda la Organización Marítima Internacional (OMI).

Ellos dejan familias y afectos para cumplir su importante labor y, al respecto, ONE quiso resaltar en mensaje institucional cómo «el mar es una profesión esencial, crucial para mantener intacta nuestra cadena de suministro».

Gracias al marinero, porque así como el agricultor ara la tierra, ellos describen los surcos en el mar que acercan el alimento, las medicinas, los insumos… la vida misma.

Violeta Villar Liste/Con información institucional
Redaccion@lawebdelasalud.com

¡Contamos con tu apoyo!

La Web de la Salud es un medio con énfasis en la divulgación en salud, la alfabetización científica y la promoción de la educación y la investigación, con el bienestar en general como eje articulador, la visión de servicio público y el énfasis en el periodismo de soluciones, en alianza con médicos, científicos, centros de investigación y universidades
Nuestros contenidos son gratuitos así que solo el apoyo ciudadano hará posible continuar. Suscríbete con lo que puedas cada mes. Ve al enlace:

¡Yo apoyo a La Web de la Salud!