fbpx
“Para Israel como cuna de un ecosistema de emprendimiento, este tipo de eventos nos permite compartir nuestros conocimientos”, dijo el embajador de Israel,Itai Bardov

Con información de la Embajada de Israel

Luego de una rigurosa preselección, los cinco emprendimientos que participaron en la final fueron: Laddjob, Serenity, Dopdivi, Bee Houses y Appquarium.

Bee Houses, emprendimiento tecnológico que propone la monitorización de apiarios implementado tecnología IOT Lora e inteligencia artificial, ganó el concurso Techprendedores de la conferencia Cybertech Latinoamérica.

La iniciativa de la Embajada de Israel premió por sexto año una idea de negocio tecnológica. En este caso fueron los ganadores, los estudiantes María Barría, Mitzila Barría y Adriano Rodríguez de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Luego de una rigurosa preselección, los cinco emprendimientos que participaron en la final fueron: Laddjob, Serenity, Dopdivi, Bee Houses y Appquarium.

Entre nervios y emociones, los innovadores presentaron sus propuesta ante el jurado calificador compuesto por: Marisol Guizado, CEO de Panamá en Positivo y cofounder de Mujer Mas Panamá; Alejandra Lizarazo, CEO de Tutores, empresa de educación tecnológica con más de 10 años de experiencia en aprendizaje personalizado y Simon Zebede, un visionario y emprendedor de contenidos digitales, fundador de Tomorrow Digital Project, promotor de la innovación en América Latina. 

Para el embajador de Israel, Itai Bardov, es muy importante este tipo de concursos porque ayuda a un emprendedor a impulsar su sueño, al ver que con esfuerzo y dedicación puede aportar nuevas iniciativas al país y al mundo. 

“Para Israel como cuna de un ecosistema de emprendimiento, este tipo de eventos nos permite compartir nuestros conocimientos”.  Además, resaltó la valiosa contribución que realiza el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, en la preparación de los participantes de su pitch elevator. 

Los puntos evaluados por el jurado fueron: innovación, factibilidad, aplicación tecnológica, impresión general y liderazgo.

Con información de la Embajada de Israel