fbpx
A partir del lunes 13 de mayo informó Hewitt, iniciará la vacunación en las instalaciones de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social a partir de las 7 de la mañana

Comunicado Minsa

El Ministerio de Salud informó la llegada a Panamá de 200,000 dosis de la vacuna hexavalente y 1,364,300 de dosis contra influenza, dirigidas a reforzar la cobertura de inmunización en todo el país.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, explicó que esta misma tarde se estarán distribuyendo estas vacunas a las 15 regiones del país.

“Este viernes también se distribuirá ambas vacunas a los hospitales públicos y privados”, dijo Hewitt.

A partir del lunes 13 de mayo informó Hewitt, iniciará la vacunación en las instalaciones de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social a partir de las 7 de la mañana.

Con el inicio de la temporada lluviosa el MINSA, reitera la importancia de vacunarse contra la Influenza todos los años, en especial a los adultos mayores y niños.

“Actualmente llevamos ocho defunciones por influenza, es importante que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, padecimiento renal, las personas de la tercera edad y los niños menores de 5 años vengan a vacunarse”, señaló la doctora Melva Cruz, directora general de Salud Pública del Minsa.

La vacuna hexavalente protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis.

La Sociedad Panameña de Pediatría (SPP), en comunicado del 8 de abril de 2024, expresó su preocupación por la falta de abastecimiento de la vacuna hexavalente.

“En junio de 2023 se atravesó por situación similar lo que impactó en la consecución de vacuna hexavalente en la población. Esta vacuna ofrece protección contra difteria, tétanos, tosferina, polio haemophilus influenza tipo B y hepatitis B a partir de los 2 meses, por lo cual no aplicarla pone en riesgo adicional a un grupo etario vulnerable”, señaló.

La SPP indicó que el abastecimiento de la vacuna “ha estado en descenso desde el mes de febrero y ya transcurrido el primer trimestre del año en curso, aún no se cuenta con las dosis de hexavalente en las distintas instalaciones de salud”.

Expresaron su compromiso con la población infantil y la disposición a colaborar “en planes y proyectos que permitan una atención integral en salud”.

Comunicado Minsa