fbpx

Por: Luis Castrillo Marin

La Sociedad de Telecomunicaciones (ComSoc, por sus siglas en inglés) de la Sección de Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en Panamá (IEEE-Panamá) logró abrir un nuevo capítulo formado por 15 estudiantes, en esta oportunidad en la Universidad de Panamá (UP).

La idea es estimular a los alumnos a participar en charlas, talleres y eventos que contribuyan en su proceso educativo.

El nuevo grupo de IEEE-Panamá-ComSoc funciona en la UP y promoverá el compartir experiencias y conocimientos acerca de las redes de comunicación e instruir a los estudiantes de Ingeniería quienes recibirán información científica y tecnológica actualizada en tecnologías móviles, redes de comunicaciones, sistemas de antenas y de transmisión de datos.

Oscar Ramos, presidente de la Rama Estudiantil de IEEE-Panamá en la UP, destacó que el esfuerzo académico beneficiará a los futuros ingenieros con una amplia gama de recursos, materiales educativos y herramientas de aprendizaje que les permitirán adquirir conocimiento en el campo de las comunicaciones y tecnología.

ComSoc es una de las 41 sociedades que forman IEEE global y está compuesta por un grupo diverso de profesionales de la industria con un interés común: “El desarrollo de todas las tecnologías de comunicaciones”. 

Publicidad

La Sociedad promueve la formación de capítulos estudiantiles en las diversas entidades educativas de enseñanza superior que involucren el avance de las telecomunicaciones y brinda beneficios a sus capítulos locales como programa de visitas de conferencistas distinguidos, premios en concursos de proyectos, revistas técnicas especializadas en el área de las telecomunicaciones, así como cursos e información en línea.

De acuerdo con Gabriela Herrera, cofundadora del Capítulo Estudiantil de ComSoc – IEEE Panamá en la UP, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades esenciales para su futuro profesional como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos a través de la participación en actividades y proyectos.

El dato: IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología. Reúne a 400,000 miembros en más de 170 países y 10 regiones geográficas. El propósito central de IEEE es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad. IEEE – Panamá lo integran 600 miembros y desde 1972 se dedica al desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica en diversas ramas de las ingenierías y campos afines para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. 

De igual modo, el capítulo acompañará varias acciones de networking para que exista la oportunidad de interactuar y establecer contactos con otros estudiantes y profesionales de la industria, así como desarrollar planes innovadores en el área de la comunicación.

Por: Luis Castrillo Marin