El rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro, anunció que la institución logró escalar 115 posiciones en el ámbito latinoamericano
Por: Alfredo Meléndez Moulton | UP Hacia La Luz
«Nosotros, la Universidad de Panamá, estamos en el primer lugar a nivel nacional por tercer año consecutivo. Esto no es fácil en un mundo tan competitivo donde todas las universidades buscan mejorar y subir en los rankings«. Dr. Eduardo Flores Castro
La Universidad de Panamá se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking, por contar con cien o más publicaciones en revistas indexadas en la base Scopus durante el último año.
Scimago Ranking es el conjunto de clasificaciones anuales de instituciones académicas y de investigación basado en tres indicadores clave: rendimiento de la investigación, resultados de la innovación e impacto social medido por la visibilidad web.
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, anunció a través de su cuenta en X que “el hecho de que la Universidad de Panamá haya escalado 115 posiciones a nivel latinoamericano es un logro significativo”.
Asimismo, explicó que las universidades o instituciones que no alcanzan al menos 100 publicaciones no tienen derecho a participar en este ranking.
«Nosotros, la Universidad de Panamá, estamos en el primer lugar a nivel nacional por tercer año consecutivo. Esto no es fácil en un mundo tan competitivo donde todas las universidades buscan mejorar y subir en los rankings. Que hayamos logrado este avance significativo en solo un año es un gran logro,” añadió el Dr. Flores, quien agregó, como dato curioso del ranking de este año, que hemos escalado 115 posiciones a nivel de todas las universidades latinoamericanas.
Este éxito, según el rector, se debe al trabajo conjunto de los decanos, el vicerrector académico Jaime Gutiérrez, el director general de los CIDETES y todos los involucrados en la gestión de la universidad. “En el fondo, los administradores de hoy somos facilitadores para que la universidad avance y progrese,” concluyó Flores.
Por: Alfredo Meléndez Moulton | UP Hacia La Luz