fbpx

Con el propósito de seguir colaborando con Panamá en la lucha contra la covid-19 y como parte de su misión social, la Embajada de Israel donó 5,000 mascarillas al Hogar Luz y Vida.

Esta herramienta de protección será para uso de los adultos mayores que viven en la asociación y del personal que cuida de ellos.

El embajador Itai Bardov manifestó sentirse feliz de entregar en nombre del Estado de Israel la donación a este hogar que cuida de un sector de la población frágil y vulnerable. 

Además, acotó que Israel continuará brindando su solidaridad a los panameños y panameñas en esta batalla, como símbolo de amistad y unión en todo momento.

La Asociación Luz y Vida se define como «una organización sin fines de lucro, legalmente constituida el 13 de mayo de 1987 en la Ciudad de Panamá, fundada por monseñor Rómulo Emiliani y un grupo de personas preocupadas por el sufrimiento de los ancianos que han sido abandonados a su suerte y que viven como indigentes en las calles».

Entre otras acciones, proporciona al adulto mayor una alimentación balanceada con supervisión de nutricionistas y a través de consejerías.

De igual modo, se encarga «de vigilar y atender la salud física y emocional de los ancianos con visitas médicas periódicas».

Como parte de su misión, realizan acciones para mejorar su autoestima y estado espiritual través de actividades recreativas y deportivas y convierten sus espacios en un hogar.

Con información de la Embajada de Israel