fbpx
Luis Reveles, country manager de Avon Panamá, hizo entrega de los donativos a Fundayuda y Ancec

La Fundación Ayuda a Ayudar (Fundayuda)  y la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec), triunfaron en la convocatoria del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama.

Durante una ceremonia virtual, se conoció que en julio de 2021 la empresa invitó a las instituciones a presentar sus iniciativas, en función de los siguientes pilares:

  • Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama
  • Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama
  • Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama 
  • Apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Desde 1995, Avon Panamá, ha donado más de un millón de dólares a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama con iniciativas enfocadas en sus cuatro etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.

Los fondos son obtenidos de la venta de productos rosa en los folletos Avon.

Luis Reveles, country manager de Avon Panamá, abrió el acto y durante su intervención enfatizó que la compañía está consciente del valor de la prevención del cáncer de mama para salvar vidas.

Fundayuda recibirá $35,363 por el proyecto Clínicas y Campaña para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama

A Ancec, por su parte,  le fue otorgado un respaldo de $32,137.00 para implementar su proyecto, Empoderamiento de la mujer para la toma de decisiones enfocados en la detección oportuna del cáncer de mama.

Los apoyos económicos fueron recibidos por Matilde Leblanc, voluntaria de Ancec, y por Maruquel Sasso, directora ejecutiva de Fundayuda.

Sasso recordó que hace 21 años iniciaron la campaña de la Cinta Rosada en la visión de sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer.

La idea es situar seis clínicas móviles en el sector de Panamá Este y contribuir con las mujeres vulnerables y de menos recursos económicos.

“Después de dos años de pandemia los hospitales y clínica disminuyeron o cancelaron citas de control por lo cual muchos casos se diagnosticaron en etapa tardía. Nos sentimos muy honrados por ser una de las instituciones beneficiadas”.

Leblanc resaltó el respaldo de Avon y anunció que la idea es detectar y ofrecer cuidados paliativos a las pacientes en etapas avanzadas, sin distingo de edad, alcanzando a las primeras 800 mujeres que acuden a Ancec, repartidas entre los 18 capítulos de la asociación en todo el país.

Te toca Tocarte es la iniciativa que suma a esta lucha porque “no podemos esperar solo al mes de la cinta rosada”. Cada día es una posibilidad de vida para cada mujer.

Violeta Villar Liste/Con información de Avon
Redaccion@lawebdelasalud.com