fbpx
Imagen: Angela Chacón
Carlos Smith, director ejecutivo de la Fundación Espacio Creativo explica que el proyecto busca generar soluciones efectivas a través de la creatividad y el ingenio de la juventud

Con información de Proyecto Technoviolence

Technoviolence “espera enriquecer el debate sobre la violencia de género e incorporar una perspectiva tradicionalmente excluida: las violencias de género que suceden en el mundo digital”.

El proyecto Technoviolence se presentó de manera oficial en Panamá con la misión de crear conciencia sobre la violencia de género en línea y en general apoyar la lucha contra el acoso que enfrentan adolescentes y jóvenes en el mundo de internet y de las redes sociales.

El proyecto ha sido posible por la suma de voluntades:

Participan la Fundación Espacio Creativo, “organización sin fines de lucro que genera oportunidades a través de la danza, educación y cultura, impactando a más de 500 niños y jóvenes en Panamá anualmente a través de sus programas Enlaces y Sandbox”.

INDELA, por su parte, “financia y apoya organizaciones que trabajan para promover los derechos digitales en Latinoamérica.

Publicidad

La iniciativa está conformada por la Fundación Avina, Luminate y Open Society Foundations (OSF), con el apoyo de Fundación Ford y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)”.

De igual modo, el proyecto ha sumado la participación de la Unión Europea, ACNUR y el apoyo técnico de Senacyt, Ipandetec, Fundamorgan, APLAFA, Iniciativa de Paridad de Género, Comunidad Dojo y la Embajada de Canadá en Panamá.

Carlos Smith, director ejecutivo de la Fundación Espacio Creativo explica que el proyecto busca generar soluciones efectivas a través de la creatividad y el ingenio de la juventud.

Por: Joyce Mezua

La violencia de género en línea, al igual que las otras formas más visibles de violencia, es una amenaza creciente que socava la seguridad de las personas jóvenes y el desarrollo sostenible de los países”.

Participaron en el diseño creativo de los mensajes, bajo la orientación de expertos, cerca de 76 jóvenes hombres y mujeres, de diversas procedencias, incluyendo a jóvenes refugiados/as y solicitantes de la condición de refugiado en Panamá, con habilidades en derechos humanos y ciberseguridad.

La campaña iniciará de manera formal en el mes de mayo.

Technoviolence “espera enriquecer el debate sobre la violencia de género e incorporar una perspectiva tradicionalmente excluida: las violencias de género que suceden en el mundo digital”.

Por: Johan García

“Utilizando las redes sociales y las nuevas tecnologías como herramientas clave, los y las adolescentes participantes han creado materiales de comunicación orientado a crear comunidades digitales seguras y participativas, en donde también se respeten y amplificar las voces de mujeres y niñas”, explican desde la organización.

«Gracias a la colaboración de múltiples socios y la participación de nuevos actores, incluidas ONG y empresas tecnológicas, este proyecto se alinea con iniciativas más amplias para fomentar la igualdad de género y prevenir la violencia en Panamá«.

Con información de Proyecto Technoviolence