fbpx
Pixabay

Del 18 al 21 de agosto el Ballet Nacional de Panamá ofrecerá presentaciones gratuitas en el Teatro Nacional a propósito de sus cinco décadas a favor de la cultura.

De igual modo, una exposición itinerante sobre su historia, que podrá ser vista en el Hotel Bristol Panamá, la galería Juan Manuel Cedeño de MiCultura y los centros comerciales, entre otros espacios.

En rueda de prensa organizada para hablar de las Bodas de Oro del Ballet Nacional y su celebrada trayectoria, se recordó que desde su primera presentación en agosto de 1972, inició un crecimiento que ha permitido a sus bailarines lograr formación nacional e internacional, así como reconocimientos que muestran su elevado nivel artístico.

Con respecto a la obra Giselle que será presentada como parte de la gala aniversaria, Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, destacó que “el elenco se está preparando con todo el amor y con mucha disciplina. Un clásico como este requiere un trabajo muy minucioso”.

Publicidad

Giselle es una obra clásica de la danza, cuyo estreno ocurrió en 1841 en la Ópera de París y desde esa época ha sido presentada por los cuerpos de ballet del mundo.

Miembros del Ballet Nacional, del Ministerio de Cultura y del Hotel Bristol Panamá

Barrios recordó que la compañía panameña lleva cinco décadas formando varias generaciones de bailarines, razón por la cual esta celebración es de muchísima importancia y responsabilidad, porque significa exaltar una labor que contribuye a la memoria cultural panameña.

Giselle González Villarrué, por parte del Ministerio de Cultura, agradeció a los bailarines, directores, coreógrafos y a todo el equipo del Ballet Nacional por su visión, entusiasmo y valor para llevar adelante los sueños que han construido la historia de esta compañía de danza.

“Panamá es uno de los pocos países que cuentan con compañías estatales de ballet en Latinoamérica», resaltó.

Evelyn Cáceres, gerente de mercadeo del Hotel Bristol Panamá, explicó que la organización se suma como patrocinador de la celebración porque “somos un lugar con más de 25 años en el arte de la hospitalidad panameña, un hotel que apoya el arte y la cultura, es parte de nuestra visión y de nuestros pilares, porque apoyar al Ballet Nacional es resaltar los valores que acompañan a Panamá».

VVL/Con información del Ministerio de Cultura