fbpx

Con el objetivo de promover el desarrollo económico y la inclusión social en la República de Panamá mediante importantes apoyos financieros para la materialización de iniciativas prioritarias en el país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un total de $230 millones durante el 2022.

La institución aprobó una Cooperación Financiera no reembolsable por US$1.0 millón con el fin de contribuir con el acceso de servicios especializados de la salud a mujeres, niños y adultos en áreas de difícil acceso y el mejoramiento de la calidad educativa a través de la implementación de la metodología STEAM del inglés (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en programas piloto que permitan la elaboración de políticas públicas en el sistema educativo panameño.

En su totalidad, más de 72,152 personas de sectores rurales se estarán beneficiando con esta colaboración.

La multilateral también aprobó $145 millones para el desarrollo del Corredor de las Playas en beneficio de más de 50,000 panameños que transitan diariamente la Carretera Panamericana, única vía que comunica la capital con las provincias del interior y el área de playas; así como $75.0 millones intermediados a través de Global Bank Corporation, con los que se espera facilitar créditos en condiciones financieras competitivas al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), contribuyendo con la conservación de 5,295 empleos directos.

“Nuestro compromiso con Panamá lo traducimos en hechos concretos e iniciativas cumplidas y muchas otras encaminadas a seguir contribuyendo con el crecimiento económico de este gran país, cuyo aporte a la región es importante dada su posición geográfica. Así lo demostramos con las operaciones aprobadas en el 2022, con las cuales se espera beneficiar a más de 3 millones de panameños”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El BCIE aprobó una cooperación técnica por $600,000 provenientes del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), con la intención de promover la integración de los sistemas públicos de transporte en la provincia de Panamá Oeste.

Con información del BCIE