fbpx

Científicos venezolanos recibieron títulos de maestría y doctorado del IVIC

Foto Cortesía IVIC

Por: Edith García/Mincyt/IVIC/

Por Edith GarcíaInstituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC). Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es periodista del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC)

Con el propósito de fortalecer la capacitación y formación de personal en materia científico-tecnológica, desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), cuatro Magíster Scientiarum y cuatro doctores, recibieron sus títulos en doctorados y maestrías de la mano del director del instituto Dr. Alberto Quintero, del subdirector David Coll, junto a la decano del Centro de Estudios Avanzados (CEA) del IVIC, Dra. María Cristina Goite y representantes del Consejo Directivo.

El evento, celebrado el pasado 29 de abril, constituye la quincuagésima tercera  (LIII) promoción de posgrado del CEA, instancia coordinadora de las actividades académicas desarrolladas por el instituto en el ámbito nacional.

Las maestrías cursadas por los estudiantes corresponden a las menciones de Química (2), Física (1) y Bioquímica (1). Los doctorados, por su parte, pertenecen a las menciones de Inmunología (2), Física (1) y Física Médica (1).

Es importante resaltar que de los ocho graduandos cuatro se encuentran fuera del país cursando estudios.


DOCTORADO:
Vanessa Veruska Quiñones Cardona. Dra. en Ciencias, mención Química

Heicher Leen Rangel Sánchez . Dr. en Ciencias, mención Bioquímica

Monica Nadiuska Román Ortiz.
Dr en Ciencias, mención Química

Yeni Josefina Sánchez León. Dr. en Ciencias, mención Física


MAESTRIA
Eloísa Lara González. Magister Scientiarum, mención Inmunología

José Gregorio Marchan Alvarez. Magister Scientiarum, mención Inmunología

Luis Alberto Ramírez Silva. Magister Scientiarum, mención Física Médica

Samber José Vizcaya González. Magister Scientiarum, mención Física

El Dr. Alberto Quintero aprovechó la ocasión para felicitar a los granduandos al tiempo de de manifestar que el IVIC es un instituto lleno de oportunidades que se pierden de vista y más en estos tiempos de retos, cuando no cabe la menor duda que el IVIC está destinado a la grandeza, “solo hay que superar los malos momentos y seguir adelante con valentía, optimismo”.

De igual forma, hizo un llamado a “seguir construyendo patria, no solo a los que están presentes, sino aquellos que hoy se encuentran fuera de nuestras fronteras, “para ustedes mi mensaje: los estamos esperando para escribir nuevas historias científicas de nuestro IVIC”, expresó Quintero.

Eloísa Lara González, quien obtuvo el título de Magíster Scientiarum Mención Inmunología, señaló que más allá de la crisis y la pandemia se debe de celebrar cada logro, porque detrás de él hay un gran esfuerzo, porque si alguna enseñanza hemos obtenido en este tiempo es seguir adelante a pesar de las circunstancias.

Para los estudiantes que están iniciando sus estudios de posgrado, dijo, mi consejo es que den su mejor esfuerzo y disfruten cada etapa de su formación, porque al final la mejor forma de predecir el futuro es  creándolo.

“Den más del 100% y crean en ustedes mismos que la honestidad y la buena disposición sean sus virtudes y de ahora en adelante llevemos muy en alto el nombre de nuestro instituto y nuestro país”.

Deja una respuesta