fbpx
Las personas que acudan a esta jornada deberán presentar su tarjeta de vacunación y una identificación personal para que las enfermeras verifiquen el esquema y registren la cantidad de dosis aplicadas

Con información del Minsa

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

La región Metropolitana de Salud anunció que mantiene las jornadas de vacunación en sus 20 centros de salud de lunes a viernes, en horario de 7am a 2pm y las jornadas extra muro los fines de semana, en puntos fijos de los corregimientos de responsabilidad.

Para el sábado 8 de junio, los puntos fijos establecidos desde las 8 de la mañana hasta 1 de la tarde, para la inoculación contra la influenza y demás vacunas son los siguientes: el Súper 99 de Betania, Rey El Dorado, Súper Xtra  de Villa Lobos en Pedregal y el Mr. Precio de Villalobos en Pedregal.

El domingo 9 de junio,  en horario de 8am a 1pm, el equipo vacunador tendrá punto fijo en el Gazebo 1 de la Cinta Costera, cerca del Mercado de Mariscos, y en el Rey de calle 50.

Las personas que acudan a esta jornada deberán presentar su tarjeta de vacunación y una identificación personal para que las enfermeras verifiquen el esquema y registren la cantidad de dosis aplicadas.

Datos estadísticos reportados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señalan que  la región Metropolitana de Salud ha colocado 75,249 dosis contra la influenza. Igualmente se registra dos defunciones en la urbe capitalina.

El Ministerio de Salud reitera a la población que acudan a aplicarse todas las vacunas del esquema para  prevenir la gravedad de las enfermedades y reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de las manos y usar gel alcoholado. De presentar síntomas respiratorios utilizar la mascarilla, no auto medicarse y acudir a recibir atención médica oportuna.

«La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte». (Fuente: OPS)

Con información del Minsa