Club Activo 20-30 dona sala de robótica al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación

El Club Activo 20-30 de Panamá, por medio de su Teletón 20-30, 2019 hizo entrega oficial del proyecto meta 2019, destinado a instalar en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) una sala de robótica para la rehabilitación de extremidades superiores.

“Hacemos entrega de siete equipos especializados para rehabilitación de extremidades superiores al INMFRE. Estos equipos son de la más alta calidad y tecnología, lo que nos posiciona como un centro con los mejores equipos en la región”, aseguró Ricardo Mora, presidente de la Teletón 20-30, 2019.

“Sigamos moviéndonos” fue el lema de esta Teletón 2019 que logró recaudar gracias al pueblo panameño un total de $3,197,851.99.

La entrega de los equipos y la sala de robótica se vieron atrasadas, por la situación COVID-19, “hasta hace poco en el INMFRE estuvimos atendiendo pacientes COVID-19 y a hoy estamos muy orgullosos de haber ayudado al país en esta situación”, explicó la Dra. Gladys Rumbo, directora del Instituto.

Más de 7,000 citas al mes se esperan recibir en esta sala para la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos.

“Ha sido un trabajo arduo, pero esta sala nos ayudará a seguir ayudando en la rehabilitación de miles de panameños. Gracias Club Activo 20-30 de Panamá y a todo el pueblo panameño por hacer esto posible”, agregó la Dra. Lourdes Morán, coordinadora de los servicios técnicos terapéuticos del INMFRE.

Durante el evento participó también Franchesco Velasco, embajador estrella de esta Teletón quien agradeció la oportunidad y también el apoyo para su rehabilitación: “Sigamos Moviéndonos y apoyemos a la Teletón”.

Con información de Club Activo 20-30