fbpx

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales entregó reconocimiento a las siete personas seleccionadas como ciudadanos notables de Panamá.

Estos ciudadanos notables, son personas que, propuestas por los clubes cívicos, se han destacado por desempeñar un trabajo desinteresado, comprometido y servicial, sin recibir un beneficio económico alguno, a las comunidades, ONG´s o al país en general.

De esta manera fueron seleccionados entre un grupo de excelentes propuestas, Tania Baudilla Wald, Marta Lewis de Cardoze, Abel Aronátegui, Carolina Freire, Milagros Sánchez, Rodrigo Noriega y Julio Escobar, quienes, cada uno en su campo, están comprometidos en labores y voluntariados: han compartido más de medio millón de horas de servicio en todo el país. 

Durante la noche del jueves 12 de enero se descubrieron facetas de los galardonados, desconocidas por muchos de los asistentes, pero que servían para confirmar el nivel de compromiso que tienen con la práctica y promoción de los valores cívicos, éticos y morales.

En el evento también se destacó la vida y trayectoria de uno de los más reconocidos hombres que ha nacido en este país, Luis H. Moreno.

Don Lucho, como se le conoce de cariño, ha trabajado en favor de la promoción de los valores por casi 95 años. A su vez, manifestó sentirse humildemente agradecido por este reconocimiento que se la hacía, mientras destacaba su forma de ser a través de una anécdota que lo llevó a tomar su primera decisión basada en la ética a sus escasos 9 años de edad.

De igual manera se otorgaron las medallas “David Eisenmann” y “José Chong-Hon”, en nombre de dos ex presidentes cuyo nivel de compromiso y entrega para con el rescate de los valores cívicos, éticos y morales, fue excepcional.

Se hicieron merecedores de estas distinciones, Marta Lewis de Cardoze y Julio Escobar, respectivamente, quienes agradecieron esta distinción tan especial y compartieron un mensaje de compromiso para seguir “educando” y promoviendo valores.

La presidenta de la Comisión, Sonia Mora, agradeció el ejemplo que brindan los  galardonados.

Con información de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales