fbpx

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT), organiza la actividad denominada un Carnaval de Matemáticas, que utilizará estrategias juegos divertidos y el origami, para atraer el interés de las niñas, niños y familias panameñas en general hacia esta ciencia y demostrará que sí es divertida.

Al mismo tiempo, le mostrará a las nuevas generaciones de estudiantes las múltiples aplicaciones de las matemáticas en la vida diaria.

FUNDAPROMAT es una organización que trabaja para cambiar la percepción de las personas hacia las matemáticas con el fin de que pueda ser percibida como accesible, relevante y divertida.

La agenda del Carnaval de Matemáticas –que se ofrecerá de manera gratuita- se desarrollará el domingo 30 de enero, de las 10 am hasta la 1 pm, en el Centro de Ciencias y Arte Explora, situado en Condado del Rey, en Ciudad de Panamá.

«Las matemáticas nos rodean y las usamos a diario aunque no nos demos cuenta. El conocimiento de las matemáticas aumenta el pensamiento crítico y el poder de razonamiento.

Pensar en forma analítica nos ayuda a tomar mejores decisiones en la vida diaria. No obstante, ninguno de estos beneficios podrán ser adquiridos si las personas no le dan una oportunidad a las matemáticas y las rechazan, por ejemplo, por experiencias negativas en el pasado«, es el argumento de la organización que se ha sumado a esta edificante tarea de acercar el conocimiento.

Conozcan más de la organización

https://fundapromat.org/quienes-somos/