fbpx

Políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de la educación y una solución sostenible en el tiempo para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), son parte de los desafíos de Panamá en 2023, sostiene la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en comunicado.

Marcela Galindo de Obarrio, presidenta de la CCIAP, en mensaje de Navidad del gremio, reflexiona que esta época especial “debemos hacer una reflexión profunda sobre nuestro propio andar, y cómo nos conducimos a nivel individual, empresarial y gremial; sabiendo que esto tendrá incidencia directa sobre el devenir del país”.

Al respecto, señala que entre los anhelos compartidos por el gremio y el país, destaca “que los panameños necesitamos políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación; porque somos conscientes que aquí reside el futuro de nuestros hijos y de nuestro país”.

“Además, pedimos autoridades valientes y determinadas que aborden la situación de la seguridad social, promoviendo el acercamiento de posiciones que logren una solución sostenible en el tiempo para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social“.

De igual modo, señala que el país requiere “instituciones, organizaciones, autoridades y funcionarios que trabajen orientados a la transparencia y rendición de cuentas. Pero, sobre todo queremos un Sistema de Administración de Justicia fortalecido y engrandecido, donde la certeza del castigo sea una garantía, a través de actuaciones oportunas, imparciales y eficaces, aplicadas de igual manera a cualquiera que infrinja la ley.

En otras palabras, que como sociedad y como Estado, asumamos nuestras responsabilidades y que nuestro actuar pueda brindar a todos confianza, elemento imprescindible para promover inversiones que se traduzcan en empleos para los panameños”.

Panamá, subraya la presidenta de la CCIAP, y todo lo bueno o malo que sucede aquí, es la suma y el reflejo de cada uno de sus habitantes. Por lo que hoy simplemente pedimos conciencia para trabajar por una patria social y económicamente justa, que es el mejo rregalo que podemos ofrecer a nuestros hijos y nietos.

“Al formular estos propósitos navideños, reiteramos la voluntad de este gremio de trabajar para y porque los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones que nos identifican, y que nos han permitido, en medio de los errores y las fallas, seguir siendo vivo ejemplo de algo tan preciado como es la convivencia en paz”.

Comunicado CCIAP