fbpx

La autora panameña Flor García anuncia la presentación y lanzamiento oficial de su libro Subconsciente, una novela corta de suspenso que promete cautivar a los lectores.

La autora explica que narra la historia de Anastasia, quien, debido a un accidente, pierde todo lo que quería.

«Este episodio marca el inicio de una serie de sucesos extraños: entes que la persiguen y que intentarán culminar con su plan, acabar con Anastasia y con todo lo que esté a su alrededor».

Sin embargo, advierte que el final será inesperado. A las 3:00 p.m. sigue la fiesta en el Mercadito literario organizado por @libreriaelhombredelamancha en Chiriquí Mall y luego, traje de largo el 25 de junio, a las 3:00 p.m. con el lanzamiento oficial en la librería El hombre de la Mancha de Multiplaza.

Arte por la niñez

Hasta el 29 de junio de 2022 se celebra la 9° subasta Arte por la niñez a beneficio de la Liga de Béisbol de San Francisco, el proyecto emblema del Club Kiwanis Metropolitano, «cuyo objetivo es promover el deporte y crear un espacio donde niños con talento para el béisbol puedan desarrollar sus habilidades».

También, explica la organización, es parte integral de su misión de fomentar las actividades sanas para los niños y jóvenes de sectores en riesgo como en un radio ampliado desde Boca la Caja hasta Calidonia.

Los interesados pueden acudir a ver la exposición de manera presencial en GAC Motor de calle 50 o revisar el libro-catálogo con las obras.

La curaduría corresponde al arquitecto Reinier Rodríguez, director de la plataforma de proyectos cultuales Menú Creativo.

Puede revisar el enlace:

https://www.32auctions.com/SubastaKiwanisMetro2022

También leer el libro-catálogo que le dejamos aquí para acortar el camino a la generosa y excelente decisión del arte con propósito:

También por inicitiva del Club Kiwanis de Panamá y el Patronato Panamá Viejo se lanzó en fecha reciente el Concurso Juvenil de Artes Visuales Gustavo Rosanía, «una propuesta educativa que nace con el objetivo de descubrir, incentivar y visibilizar el trabajo de niños y jóvenes en edad escolar y que cuentan con talentos artísticos, ayudándolos a potenciar sus posibilidades dentro del ámbito de las profesiones creativas».

El concurso, coordinado por Reinier Rodríguez «destaca la obra y trayectoria del prominente artista nacional Gustavo Rosanía, quien además fue el primer presidente del Club Kiwanis de Panamá en el año 1967″.

En el enlace las bases del concurso que seguro derivará en otro libro-catálogo

https://www.menucreativo.com/

Recomendaciones de Ago, vitamina Sé para llevar

Libros que cuentan
Recomendaciones de Ago, vitamina Sé para llevar
Faitha Nahmens Larrazábal
 
He aquí las recomendaciones de la librería caraqueña Ago para aquellos que reconocen la importancia de la Vitamina Sé y han descubierto que la lectura sube las defensas.

La idea es nutrir las neuronas y nuestros esquemas de pensamiento con obras clásicas que perpetúan ideales humanos o las innovadoras que mordisquean convenciones.

Igual, textos nuevos o eternos, están en oferta los libros leídos, para que los papás, que celebraron su día, sigan leyendo. Ofertas que, vale añadir, se prolongan hasta julio, mes de fechas históricas que son señuelo para pensar el presente: 5, independencia de Venezuela y cuando se cumplen 50 años del fallecimiento de Raúl Leoni.

Ese día, en la Librería El Buscón de Las Mercedes, se bautizan los dos tomos que cuentan su biografía y vindican su asombrosa gestión. Y el 24, los 239 años del nacimiento de Simón Bolívar, una exaltación romántica y enérgica, recomendables sus intensas Obras Completas. Añádase el 17, Día del Niño. Los padres querrán tener más cuentos infantiles para leerle a los críos.

1)      Raúl Leoni: democracia en la tormenta. Volumen 1: El hombre  y su tiempo.  Biografía de Raúl Leoni, por Tomás Straka. Volumen 2: Modernizar en libertad; cinco años de administración democrática (1964-1969), compilación que reúne firmas linajudas, se trata de un estudio que entra en honduras, en el segundo gobierno adeco de la añorada etapa republicana y sus circunstancias históricas. Cuando los revolucionarios armados que se habían ido a la montaña se convierten en guerrilla urbana en el intento de acceder el poder. Más que una piedra en el zapato o en la bota, una confrontación que parecía superada. Drama que no impidió la inauguración, por ejemplo, de la represa del Guri, que daría electricidad al país desde el hídrico estado Bolívar y suficiente para exportar, ay, los apagones.
2)       La veneración de las astucias, ensayos polémicos, de Juan Nuño. Compendio de los lúcidos trabajos publicados por este filósofo y profesor universitario que siguen zarandeando las creencias, convenciones y puntos de vista del lector más avispado. En Ago, la primera edición de Monteávila.
3)      El orgullo de leer, de Manuel Caballero. Ensayos sobre literatura. De la mano del historiador larense, único venezolano publicado en Oxford, esta maravillosa curaduría nos aproxima a letras imprescindibles, llega uno engolosinado a los textos a los que remite. Otro libro escaso, casi reliquia, que requiere de nueva edición. Caballero se lo merece.
4)      Fabuladores del color, de Mariano Díaz. El fotógrafo que rastreó el arte popular por toda Venezuela y la colorida creatividad nuestra con vocación de sabueso publicaría sus admirables y admirativas andanzas en este libro joya. Obra suculenta para querernos más, contagia su embeleso en cada toma y referencia.
5)      Manuel del perfecto idiota latinoamericano. Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa son las tres firmas suculentas que se arriesgan a explicar la región y sus complejidades desde el sentido crítico que da la observación concienzuda. Con un título que da cuenta del púlpito del que se pontifica, y a las primeras de cambio promete hendir el dedo en la llaga. No es un libro idiota, para nada, aunque el nombre sea arrogante.
6)      Los minicuentos Ponteporonte (Ediciones Ekaré) La belleza de los cuentos que encantan y la sabiduría de las fábulas fabulosas, en la cajita, El perro del cerro y la rana de la sabana y tantos más. La edición es una belleza: pequeñita y tan manipulable, es el sueño de llevar las palabras más divertidas y poéticas en el bolsillo o en la palma de la mano sin necesidad de enchufar. Lo único que se enciende es la chispa.

Hay más cuentos para los pequeños y ficción, ensayo y biografías para los adultos, para vernos en el espejo.  Librería Ago está en la Planta Baja del edificio Cubagua, Avenida Newton, Colinas de Bello Monte, a 50 metros del Metro, Baruta, Caracas. Telf.: 0412.9220836
 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo. La recomendación es de la librería El Clip (Barquisimeto, Lara, Venezuela) en la autoría de la periodista Lorena Quintanilla.

Feria del Libro de Boquete

La Feria del Libro de Boquete en la provincia de Chiriquí, es una invitación a la lectura y el encuentro. Solo ver la agenda, anima a viajar desde cualquier parte de Panamá y hasta del exterior que por algo es un territorio de vocación internacional.

Enumeramos con datos tomados de Biblioboquete (https://www.biblioboquete.com/noticia). Van comillas:

La Fundación Los Naturalistas participará con Michelle Quiroz Espinoza y Rodolfo Flores, encargados de presentar dos importantes libros de la literatura científica de Panamá: Isla Escudo de Veraguas y Las serpientes de Panamá durante este sábado 25 de junio a la 1:30 p.m.

El Dr. Stanley Heckadon Moreno, quien en este 2022 es uno de los dos homenajeados de honor durante la IV Feria del Libro de Boquete, intervendrá además aportando la presentación de renombradas obras de su autoría. En español, el sábado 25 de junio a las 11:30 a.m., expondrá: Alexander Wetmore y las aves de Panamá y El hombre que hablaba con las piedras. Aunado a ello, el domingo 26 de junio a las 2:15 p.m., en inglés: “A Creole from Bocas del Toro. The Story of Carlos Reid”.

Leadimiro González, periodista y escritor, trae para su público infantil: Los viajes fantásticos de Ewenida, una pequeña niña que en la realidad literaria tiene el superpoder de realizar viajes en el tiempo; encontrándose así, con famosos personajes de la historia panameña. Sábado 25 de junio a las 10:00 a.m.!

La Dra. Ela Urriola y el Ing. Marco Ponce Adroher conversarán sobre literatura y experiencia cotidiana. Sábado 25 de junio, 5:15 p.m.

Kathia Arjona, también este sábado 25 de junio a las 2:45 p.m., con historias que se cuentan mientras se toma un café.

Y como «la poesía se vive mejor cuando se escucha», escuche y lea a Priscilla Gómez con la presentación de su libro, Panamá en versos. Este sábado 25 de junio, 4:00 p.m.

El Libro Recomendado de la Semana es un espacio abierto a la colaboración de cualquier librería, editorial, escritor o persona con ganas de recomendar un libro
Envíe su escrito, fotografía de la portada del libro o un video. Que las ganas de leer se viralicen entre todos por un mundo más fraterno
Los esperamos en la siguiente dirección:
redaccion@lawebdelasalud.com